Select Page

Sistema de Futbol 7 (1-1-4-1)

Sistema de Futbol 7 (1-1-4-1)

El 1-1-4-1 sistema de fútbol 7

Sistema de tres lineas para equipos con gran superioridad física, donde es de especial importancia la capacidad y la habilidad del jugador que ocupa la posición del central.

Características Generales

Sistema ultra ofensivo para equipos que dispongan de un central muy destacado tanto física, táctica como técnicamente, si no disponemos de un jugador de estas caracteristicas para este sistema el juego del equipo se vera afectado tanto en las transiciones ofensivas como defensivas, el central por tanto tiene que ser un jugador lider que tenga la capacidad de buena salida de balón (Precisión de cambios de orientacion) como en los cortes de posibles contras del rival.

Los interiores tienen que tener un gran despliegue físico ya que tiene que estar en constante movilidad y ser muy rápidos y efectivos en la presión un error en la presión o en el repliegue puede desencadenar un ataque directo del rival 2x1 o 3x1 en muchas ocasiones.

Los jugadores de la zona central tienen que tener un gran conocimiento tactico para hacer coberturas o permutas a los interiores, con mucha movilidad y habilidad para la presion.

El delantero tiene que ser contundente y directo con gran dominio en el juego de espaldas para ofrecer de cara a los 4 jugadores que están por detrás de el.

Es un sistema recomendado:

Equipos de fútbol directo con jugadores de mucha velocidad y contundencia, el central es la pieza clave para que funcione el sistema satisfactoriamente tanto ofensiva como defensivamente ya que tiene que dominar y superar a sus rivales el solo en muchas ocasiones, los interiores hacen de carrileros tienen que tener un gran despliegue físico y ser solidarios en el repliegue.

Ventajas del sistema

-Favorece la presión intensiva, el robo en todas las zonas del campo rival y ahoga su posible salida de balón.

-Da la posibilidad de anotar goles sin necesitar combinaciones complejas o transiciones si disponemos de jugadores con gran disparo.

Inconvenientes del sistema

-La presión y las coberturas, si no se hace correctamente y no es intensiva provoca el contraataque del rival con altas posibilidades de gol.

-Excesivo cansancio en las segundas partes si no tenemos los jugadores con gran capacidad aerobica.

-Si el otro equipo cuenta con dos extremos muy rápidos y jugadores mas atrasados (central o medio) con buena precisión en el desplazamiento en largo se corre mucho riesgo como ven aquí en la foto.

sistema 1-4-1

✅ Por cierto, ¿todavía no conoces la zona club? Deberías echarle un vistazo. Es una zona vip con las mejores plantillas, ejercicios, artículos y descuentos de cursos, aplicaciones... la estamos liando parda dentro  😎

Sistema de Futbol 7 (1-1-4-1)
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

¿Que estás buscando?

Buscador de Ejercicios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

error: Contenido protegido !!