Select Page

La influencia de videojuegos de futbol (Pes2017)

La influencia de videojuegos de futbol (Pes2017)Score 82%Score 82%

Con el avance de la tecnología los videojuegos empiezan a tener un realismo abrumador en muchos sentidos no solo por su aspecto visual cada vez mas sofisticado si no también por su inteligencia artificial.

En este articulo quiero hablar de uno de los juegos mas famosos desarrollados de Futbol el Pes (Pro evolution soccer)

Pro Evolution soccer

El pes lleva unos cuantos años viviendo a la sombra del todopoderoso Fifa, su época dorada fue a principios de los años 2000 con una jugabilidad endiablada y realista que lograba que todos los partidos fueran apasionantes sobre todo cuando te enfrentabas contra un amigo, son épicos los recuerdos de torneos eternos con varios amigos donde algunos pagaban su enfado por perder con el mando tirándolo al suelo.

El juego Japones cada versión por esos años se superaba y era un acontecimiento mundial hasta que su motor se quedo desfasado (Estrujaron demasiado la gallina) y olvidándose de evolucionar a los nuevos tiempos, Fifa dio la vuelta a la tortilla y los chicos de Konami no supieron reaccionar.

JUGANDO AL PES2017

Después de varios juegos con bastantes errores de diseño y de jugabilidad parece que la saga vuelve a respirar con un cambio de rumbo en Pes2011 se recupero al publico perdido con un juego extraordinariamente divertido, ahora nos sorprenden con la versión  2017 donde se vuelve a la esencia que siempre se caracterizo con una jugabilidad muy alta.

Graficamente sigue estando por debajo del Fifa pero a la hora de jugar este Pes 2017 ha mejorado muchisimo, un gran juego donde sobre todo destaco la libertad de crear jugadas combinadas, se siente como un juego imprevisible y menos estructurado que el Fifa17, los jugadores presionan y hacen coberturas correctamente sin cometer errores defensivos, los desmarques y los desdoblamientos son continuos algo que supera ampliamente a Fifa17 ya que sus movimientos son demasiado previsibles y ordenados.

En definitiva el juego es muy divertido pero donde alcanza su máximo esplendor es jugando contra un usuario real, es ahí donde los partidos se vuelven aun mas apasionantes.

MENUS Y OPCIONES

En este caso Pes sigue estando muy por debajo de Fifa tanto en licencias como en opciones de personalización del juego, no tiene licencias oficiales de algunos de los equipos mas famosos pero este fallo se puede corregir facilmente subiendo un option file que te puedes descargar por los foros de internet que crean magistralmente los mismos usuarios.

TACTICA

Es un juego limitado ya que se centra en el mismo juego en si pero si es cierto que opciones estratégicas son muy visibles al desarrollo posterior del partido, esta diferenciacion se nota en el comportamiento de los jugadores bastante cuando se ejecutan cosa que con Fifa no se aprecia con tanta efectividad, los diferentes tipos de presión, el fuera de juego o bien diferentes modelos de juego se diferencian con gran realismo en el juego, por ejemplo el Atletico de Madrid se observa su disciplina defensiva y su organización o bien las transiciones de un equipo que juegue un fútbol mas directo, también es notorio como el Barcelona juega de la misma manera que la realidad (Si juegas en el maximo nivel de dificultad sobre todo). Esto da mucho realismo al juego y hace cada partido muy distinto algo que carece Fifa17.

INFLUENCIA

Son millones las personas que jugaron y juegan a este juego, en Japon por ejemplo potencio el conocimiento de este deporte y de otras ligas mas que otros juegos anteriormente , su realismo y su diversion hacen del Pes un juego muy a tener en cuenta y digno competidor de Fifa. Su liga master fue una revolucion en su tiempo todos recuerdan lo apasionantes que eran los partidos con jugadores como Castolo, Valeny, Burchet y cia enfrentandose a otros equipos superiores.

VENTAJAS

Pes 2017 es un juego muy divertido y fácil de jugar, los movimientos tanto individuales como colectivos son muy realistas por la sensación de imprevisibilidad que transmite el juego lejos del rigor de Fifa, los gestos tecnicos se hacen con mas soltura es mas fácil distinguir que jugador es diestro y quien es zurdo, que jugador es mas técnico y quien es mas veloz, todos los jugadores pueden destacar a su manera (no solo los rápidos).

INCONVENIENTES

La falta de licencias nos obliga a descargar un archivo desde internet para tener los equipos y las equipaciones en regla, gráficamente su realismo sigue estando muy por debajo de Fifa17, las opciones y modos de juego son limitadas sobre todo en la personalización del juego.

CONCLUSIÓN

Pes 2017 se queda muy cerca de superar a Fifa este año, por su enorme jugabilidad y que en mi opinión es superior a la de Fifa17 sobre todo por su parecido imprevisible de un partido real de fútbol, el comportamiento de libre albedrio de los equipos dependiendo de los jugadores o estilo se distingue, esto hace los partidos muy variados y divertidos cada vez que juegas, la dificultad es alta pero permite resolverla con habilidad y creatividad a la hora de desarrollar las jugadas.

Pes 2017 flojea en modos de juego, graficos y en las licencias donde Fifa le supera ampliamente por su espectacularidad de su realismo visual y la enorme cantidad de opciones, ligas y modos de juego que posee pero tiene que espabilar por que Pes esta de vuelta y lo hace con mucha fuerza.

Analisis

82%

Graficos
75%
Jugabilidad
95%
Opciones
70%
Diversion
90%

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!