10 Principios básicos para diseñar una tarea.
1. Define lo que quieres conseguir y sé realista.
2. Busca los principios. ¿Cuáles son para mí los más importantes para mi modelo de juego? ¿Cuáles no tengo que olvidar?
3. Añadir Variantes
MÍNIMO 2 y que sean imprevisibles para tus jugadores. Y si no cambia de situaciones rápidamente. Obliga a pensar a tus jugadores.
4. No todo es superioridad
Cuando se tiene el balón provoca diferentes situaciones numéricas y volitivas.
5. Cambia el terreno donde juegas
6. No todo es campo reducido, no todo es rectangular, ni círculos, crea ejercicios en distintas situaciones espaciales incluso puedes mezclarlas o intercambiarlas.
7. No hace falta utilizar siempre los petos, no se lo pongas tan fácil, quítaselos en algunos partidos para complicarles visualmente y que desarrollen más la capacidad de mirar de frente, también si tienes varios colores de petos puedes cambiar las situaciones de los colores para que reaccionen en distintas situaciones.
8. El juego aéreo y el regate existen y son importantes.
9. No olvides los principios técnicos
10. Sé tú mismo y ten confianza en lo que haces, eres tu el que decide el camino.
Gracia por el aporte, pero creo que algunos puntos no están muy claros o bien definidos.
Falta algo que es fundamental, cuando se diseña un ejercicio éste necesita una autoevalución (si se ejecuta correctamente o no, si cuesta la ejecución del ejercicio, la adecuación a cada edad, si es del agrado de los jugadores… y el porqué de todos estos puntos).
Hola muchas gracias por tu mensaje Oscar este articulo es una forma resumida para diseñar un ejercicio a lo que se refiere lo comento de manera mas extendida en la zona club de esta web en el especial diseño de tareas.