Select Page

Ejercicio de futbol ataque contra 5 defensas y contraataques

Ejercicio de futbol ataque contra 5 defensas y contraataques

Ejercicio para entrenar ante defensas de 5 jugadores en líneas, por parte del equipo atacante pueden finalizar en cualquier momento menos los jugadores comodines (Amarillos), el comodín que participa en la elaboración (El número 10 en el vídeo) es el único que puede hacer un pase en profundidad a los comodines de las esquinas, automáticamente estos jugadores realizarán un centro para que puedan rematar los atacantes, con esto buscamos que los defensores laterales tengan cuidado con los pases en profundidad y facilitamos la amplitud a los atacantes también forzamos situaciones extremas en el repliegue a los defensores.

El equipo defensor si consigue interceptar la pelota o atrapa el balón el portero intentará salir de su zona rápidamente para atacar una de los dos porterías

Variantes:

-Puede ser otro jugador comodín el que puedan pasar a los jugadores de las esquinas.

-El comodín en cada jugada se puede ocultar quitándole el peto y ser un jugador al azar elegido anteriormente sin que lo sepan los defensores.

-Pueden cambiarse la orientacion de los comodines y que estos en vez de centrar esperen a un desdoblamiento de un jugador de ataque.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!