Select Page

Ejercicio de desmarques de apoyo y ataque simulando 3 hombre

Ejercicio de desmarques de apoyo y ataque simulando 3 hombre

Partido condicionado 6x6+3 comodines dividido en tres zonas (Zona salida de balón, zona vacía y zona de ataque); Se inicia una salida de balón 3x3 el equipo que quiera pasar a la otra zona contará con la ayuda de los comodines laterales y del portero por lo que se transforma en un 6x3.

Objetivo

1. Se tiene que hacer llegar el balón desde la zona de salida de balón a un jugador atacante que estará esperando a realizar un desmarque de apoyo desde la zona de ataque a la zona vacía. Este pase se puede realizar al conseguir un número de pases determinado o bien bajo alguna instrucción o señal del entrenador o del jugador atacante. (En el vídeo en este caso es a un número de pases determinado).

2 Los jugadores de zona de ataque estarán esperando desde una distancia marcada de la zona vacía para simular un desmarque real, cuando el jugador atacante salga corriendo el defensor podrá ir detrás de el para intentar robar el balón, si recibe el pase el jugador de ataque puede apoyarse con el comodín central de rosa, si este comodín recibe el balón podrá ayudar al equipo atacante, este comodín solo puede recibir el balón de un atacante. Si el defensor por acierto consigue robar la pelota a zona vacía podrá pasar inmediatamente a la zona de ataque. Conclusión busco provocar la acción técnica del pase al estímulo del desmarque de apoyo y una leve orientacion al 3 hombre.

Lógicamente pueden haber muchos más principios en este ejercicio y lo quiero demostrar de la siguiente manera...

En este ejercicio se realizó un experimento pasando en twitter una captura del mismo para que los entrenadores dieran su opinión sobre que tipo de ejercicio era y que se trabajaba, estos son los mensajes:

@MonchoFdezP Tarea de juego posicional con búsqueda de lejano con condición de hacer 3 hombre en zona central para progresar... (?)

@mekita132 Transiciones? Comodín en el pasillo y por fuera para enlazar jugará con los delanteros. Si es por fuera centro y remate y si es por el pasillo jugada elaborada? Interesantes los fueras de juego y que hay igualdad y no superioridad ofensiva. Me gusta, que intriga.

@Buitrax1 Yo diría que el comodín del medio es defensivo y debe evitar que el pase llegue a los 3 atacantes, diría que se trabaja la presión en cierto punto al igual que la salida de balón con los 2 comodines en los carriles dando amplitud

@isi431 ¿Partido 7 vs 7 (incluyendo a los porteros) con un comodín actuando en el mediocampo con espacio limitado + 2 comodines en banda?

@PineroCoach Muchos conceptos : ofensivos: superioridad numérica en salida de balón ( incluyendo a porteros) salir de la presión, si se conecta con (C) central conduce y genera super en metros finales, comodines de fuera conducen y centran Defensivos : tapar líneas de pases, al tener comodín central, mantener en condiciones intervalos para evitar progresión e identificar inferioridad, otro bloque es posible que sean inferiores si comodín conduce, interpretar vigilar atacantes y no saltar a poseedor( comodín )

@Dgarciachino20 Un ejercicio básico con 2 equipos, 3 comodines y lo que se quiere hacer es romper línea y finalizar lo más rápido posible, no es cierto?

@RamonMM91 Parece un ejercicio cuyo objetivo es superar líneas de pase en la primera fase y trabajo de desmarque de apoyo con finalización a portería en la segunda fase

@VediaPablo88 6v6+ 3c posicionales. A partir de ahí podrás jugar con dejar 2 jugadores en zona de finalización. Para encontrarlos y comenzar ataque. O bien, dejar un jug. Defensivo, y al recuperar balón transición y cambio de chip def ataque.

@rennyzafra Ofensivamente, superar líneas rivales en igualdad numérica, puede ser en amplitud con los comodines en las bandas o pase directo a los delanteros, que a su vez deben definir en igualdad. Defensivamente cerrar líneas de pase en inferioridad Darles las gracias por su opinión a todos los que participaron, esto me demuestra una vez más que la percepción de un mismo diseño de tarea puede tener diversas interpretaciones y puede tener multitud de variantes.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!