Select Page

Propuesta ante juego posicional dominante | Bloque bajo y contraataques

Propuesta ante juego posicional dominante | Bloque bajo y contraataques

Esta redacción está sacada de un hilo cedido por Iván Ribera en su cuenta de twitter @IR_rodriguez23

Este es un recopilatorio de imágenes del Infantil A de @FAlcoyano en Liga Autonómica en la Temporada 2018-2019. He cogido el partido Vs cuadrado @Academia_VCF porque fue uno de los más representativos, consiguiendo la victoria por 1-0.

Ese año tuvimos que ser muy pragmáticos, dado el nivel que tenían los rivales. El bloque bajo, siendo un equipo corto y estrecho, fue nuestra seña de identidad. A partir del orden, la agresividad y las ventajas defensivas construimos nuestro equipo.

Tras robo la consigna era clara. Mirar a los alejados y dar el primer pase para adelante, teníamos que ser verticales. Si no era posible, primero aseguramos el primer pase y luego corríamos y atacamos los espacios en velocidad.

Ocasión clara de gol partiendo de una 2ª jugada y una inferioridad numérica manifiesta. Dualidad e interpretación del contexto del interior y el extremo. Nos faltó contundencia, ya que generamos suficientes ocasiones de ese estilo.

Presión alta en reinicios del rival. Conducta de disuasión de los 3 atacantes, emparejándose en el inicio de jugada. Rival renunciaba a juagar en corto, por lo que conseguíamos lo pretendido. Disputar en largo.

Aquí vemos de nuevo el bloque bajo y corto, no permitiendo al rival fluir con su ataque posicional. Había que mantener la concentración y tener ese punto extra sobre el rival para no ser sobrepasados.

En este partido no jugamos con un 9 referente. Las pocas veces que podíamos tener el balón, generábamos la superioridad con los 3 centrocampistas + el falso 9. Los extremos partían del intervalo L-C del rival.

La acción del gol. El rival centra toda la atención en defender el posible centro, se olvida de nuestro jugador libre, que tiene tiempo y espacio para golpear y anotar el único tanto del partido.

Fue una temporada realmente dura, dónde peleamos hasta el último segundo. Nos movíamos bien en partidos con resultados cortos y los niños dieron el 100% y un poco más cada semana. No conseguimos lo deseado pero la experiencia y el recuerdo es inolvidable.

Sobre el autor

Iván Ribera

Entrenador Nacional de Fútbol & N2 de Fútbol Sala Licenciado en ciencias de la actividad física y deporte.

0 0 vote
Puntua el Articulo
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol


error: Contenido protegido !!