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Mejores juegos de entrenador de futbol pc 🕹️

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El videojuego de simulación (o también en inglés sim game , game of status o mixed game ) es un género de videojuegos que contiene una mezcla de habilidad, azar y estrategia para simular aspectos de la realidad, como pueden ser las actividades cotidianas de la vida real; viajar, navegar, volar, dirigir, gestionar, etc

Y como no también el futbol, este es un listado de los simuladores mas importantes sobre este deporte.

Championship Manager

De 2000 a 2005 fue uno de los jugadores más vendidos en juegos de fútbol y juegos de ordenador en general. Todo comenzó con una asociación entre Sega y Eidos, que juntos lanzaron el Championship Manager 00/01, que con la novedad del mercado de fichajes (hasta entonces nunca utilizado) superó al único juego de manager disponible hasta entonces, las ventas se incrementaron con los lanzamientos de títulos como Championship Manager 01/02 (CM01/02) o el rebautizado CM 3. El CM de 2001/2002 acabó siendo muy popular por la interfaz accesible y la agilidad del motor - incluso en 2011, la versión todavía tiene un buen número de fans en todo el mundo.

En la feria de juegos E3 de 2005 se conoció el divorcio de las dos empresas de videojuegos, con la aparición de dos títulos de manager: el clásico CM, que había vuelto a llamar Championship Manager 5 y también Football Manager, que venía a ganar. Eidos tenia el título de la serie clásica de partidos de fútbol, pero ni siquiera eso ayudó contra la experiencia del equipo Sega, que había logrado grandes resultados con el Football Manager 2005.

Por lo tanto, hubo una gran pérdida de ingresos para Eidos, no sólo porque el nuevo CM fue un verdadero fiasco y el nuevo Football Manager era muy bueno. El juego presentaba errores en puntos clave como el mercado de fichajes o la visualización de partidos (que se producían en un plan 2D débil), mientras que su rival presentaba excelentes noticias como el fútbol internacional o la práctica interfaz y navegación por los menús.

Football Manager

La serie Football Manager surgió tras la finalización del contrato de desarrollo entre Sports Interactive y Eidos Interactive en 2004, que en conjunto se hizo con el título de otro juego, el Championship Manager. Con el fin de la asociación, Eidos Interactive mantuvo la patente del Championship Manager y Sports Interactive la patente del código fuente y la base de datos del juego. En 2005, Sports Interactive lanzó, en asociación con Sega, su versión de Championship Manager bajo el nombre de Football Manager 2005, que en realidad era el mismo Championship Manager bajo otro nombre y mejoras que lo diferenciaban de su predecesor. En 2006, tras el fiasco de la nueva versión del Championship Manager, el Football Manager se estableció en el mercado, convirtiéndose en el título principal del género.

Football manager ha sido objeto de un estudio sociológico en el que se concluye que no sólo la cultura del fútbol es esencial para vivir plenamente la experiencia de juego, sino que también los jugadores construyen su identidad deportiva jugando al juego. Otros medios, como las películas, se describen como que sólo proporcionan narraciones restrictivas a los aficionados al deporte, mientras que, por el contrario, los videojuegos deportivos en general y Football Manager en particular, proporcionan narraciones más fluidas y una gran cantidad de información que ayuda a construir la identidad del aficionado al fútbol, más allá del deporte en sí mismo.



La comunidad online de juegos Football Manager ha sido estudiada como una fuerza de trabajo para co-construir la base de datos de jugadores de fútbol en la que se basa el juego para simular partidos de fútbol y carreras. La influencia mutua del juego y del fútbol en la vida real se describe en dos partes. En primer lugar, los actores de la base de datos simularon el potencial y la actividad del mercado de transferencias de la vida real y se están moldeando mutuamente. La otra influencia mutua destacada son las métricas de la vida real del fútbol y de los partidos que cuantifican y miden la actividad futbolística.

En mi opinión es el juego que mejor simula los aspectos logísticos como jugables del futbol.

Hattrick

Hattrick (comúnmente abreviado como HT) es un juego de navegador del tipo WBMMOG, donde se controla un club de fútbol. Actualmente, el juego tiene 128 países diferentes, cada uno con su propia liga de equipos y está disponible en 50 idiomas diferentes (incluyendo portugués). En enero de 2013, el juego tiene aproximadamente 600.000 jugadores activos, cada uno con su propio equipo. El juego también tiene su propia wikipedia.

Hattrick fue creado por Björn Holmér, y desde su creación en 1997 es un proyecto orientado a la comunidad. La dedicación de los jugadores al juego ha significado mucho para que sea lo que es hoy en día. Hattrick Ltd es el propietario y administrador de Hattrick, dirigida por Johan Gustafson. Hattrick ha sido desarrollado por Extralives AB. Hattrick continuará con su política de interacción con los usuarios. Siempre estaremos atentos a sus opiniones sobre nuevas herramientas para el juego, diseño, publicidad, patrocinadores, etc.

El juego es gratuito, pero hay un paquete adicional de características para miembros y un servicio de mensajería móvil, ambos disponibles para la compra en el juego. Al igual que otro juego de gestión de equipos, el jugador debe definir posiciones para los jugadores, definir tácticas y estrategias. Hattrick está siempre en desarrollo, recibiendo nuevas características constantemente.

Top Eleven Football Manager

Top Eleven Football Manager es un simulador de fútbol creado por Nordeus para plataformas iOS, Android e Internet y posteriormente para Windows Phone. El juego está diseñado para abordar la falta de juegos de gestión de fútbol en las redes sociales. Se basa en juegos como el Football Manager de Eidos o el "Premier Manager" de Electronic Arts, en los que han participado millones de aficionados al fútbol.

Football Club Simulator

Football Club Simulator es el cuarto mánager deportivo de FX Interactive, tras FX Fútbol, FX Fútbol 2.0 y FX Fútbol 2015. La primera versión fue conocida después de que el periodista deportivo Alexis Martín Tamayo (conocido como Mr. Chip), informase de su desarrollo a través de la red social Twitter en febrero de 2013.1​ Tres meses más tarde, en mayo, el juego salió a la venta, recuperando el espíritu de PC Fútbol.2​ Su equipo de desarrollo contaba con los fundadores de la saga original3​, los hermanos Ruiz, y el director de desarrollo original de la fraquicia, Carlos Abril.

A finales de 2013 se lanzó al mercado FX Fútbol 2.0, una nueva versión que ampliaba el juego añadiendo cuatro ligas más (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), actualizado también a la temporada 2013-2014. Un año más tarde, en 2014, se publicó FX Fútbol 2015, con Pablo Ruiz asumiendo la dirección del título. Gaby Ruiz, periodista y otro de los fundadores de la mítica saga, lleva involucrado en el videojuego desde su primera versión, poniendo su voz también a los comentarios del juego en el simulador 3D junto a Adolfo Barbero

Unifútbol

Desarrollado por amor al arte y con un objetivo entre ceja y ceja: recuperar el espíritu de 'PC Fútbol'. 'Unifútbol' es un título de PC, gratuito, que cuenta con 35.000 jugadores y 51 ligas jugables en su base de datos y que se mantiene en pie gracias al trabajo desinteresado “de un grupo de jóvenes programadores”, tal y como reza su página web.

Comunidad Pc Futbol

Como si de un grupo de guerrilleros echados a las montañas se trataran, un número de irreductibles de 'PC Fútbol' decidió en su día que no querían dejar de lado su pasatiempo favorito y se dedicaron a actualizarlo año a año, temporada a temporada, remozando las bases de datos para que reflejaran la actualidad del balompié actual. Si pensaste que nunca podrías jugar con Messi, Cristiano y compañía en un 'PC Fútbol', pellízcate porque sí que puedes. COMUNIDAD PC FUTBOL



Comunio

Es el rey absoluto aunque hace pocos años que le ha surgido una amenaza más que real, a la que llegaremos más adelante. El caso de comunio no difiere del de 'Hattrick' o incluso 'Top Eleven' con una diferencia: es un juego de fútbol en el que nos ponemos en la piel de un entrenador y jugamos a través del navegador pero esta vez nuestro equipo y nuestras puntuaciones están basadas en el mundo real.

Biwenger


La filosofía detrás de 'Biwenger' es sencilla: ofrecer una experiencia similar a Comunio pero mejorada, tanto en lo visual como en lo estadístico. Así, nos encontramos ante un juego cuya interfaz está adaptada a los tiempos que corren y que ofrece un mayor número de estadísticas que 'Comunio'

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Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

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