Select Page

VARIANTES TÁCTICAS ATLÉTICO DE MADRID 2021

VARIANTES TÁCTICAS ATLÉTICO DE MADRID 2021

En este artículo analizamos un poco la evolución táctica del Atlético de Madrid durante esta temporada 2021

 

Al principio de temporada con el 442 con laterales clásicos sorprendio la movilidad de los jugadores para dar apoyo y asociarse a ras del suelo en vez de apostar por un futbol mas directo y vertiginoso.

El Atlético de Simeone venía jugando casi siempre con un 442 muy fijo sobre todo a la hora de defender, en ataque se podía ver como ese 442 se transformaba en muchos tramos en un 433 con la incorporación de un jugador de segunda línea a los delanteros. En la actualidad sobre todo en los primeras fases de los partidos puede verse este dibujo muy claramente.

Al principio de temporada con el 442 con laterales clásicos sorprendió la movilidad de los jugadores para dar apoyo y asociarse a ras del suelo en vez de apostar por un futbol mas directo y vertiginoso.

Este dibujo que podriamos llamar como una variante momentánea no lo es ya que en numerosos partidos desde el principio uno de los jugadores de banda 2 línea se retrasa hasta convertirse en lateral sobre todo desde la apuesta por jugar con Mario Hermoso que es un central convertido a lateral.

Acumulando jugadores en la zona central y Aprovechar la amplitud

Con la llegada de Mario Hermoso haciendo de 3 central vemos que en Ataque un 343 o 352 pero lo llamativo es la acumulacion de jugadores ofensivas en diferentes alturas en comparación con otros años se ve como sobre todo se busca el espacio entre líneas entre 1 línea defensiva y 2 línea del equipo rival, llamativo también como Suarez exagera en muchas ocasiones su posición en fuera de juego para hacer perder la vigilancia de los centrales.

Vemos que después de atacar con una gran cantidad de futbolistas igualmente se defiende con 5 futbolistas la primera línea en esta ocasión con un claro 5311.

En definitiva el Atlético de Madrid es un equipo con dualidad, quiere defender y atacar con todo, una dualidad que a veces le cuesta manejarla ya que son las dos extremas de por si y suele caer en una de ellas en mi opinión en exceso (Bloque bajo), de todos modos una apuesta de Simeone bastante interesante a nivel táctico ante el hermetismo del clásico 422 de muchos años que tantos éxitos le dio.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!