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Ejercicios de entrenamiento en la arena de playa đŸïž

Ejercicios de entrenamiento en la arena de playa đŸïž

VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO DE ARENA

Hay muchos beneficios para entrenar en la playa. Es ideal para fortalecer los mĂșsculos y el aumento de rendimiento.

MEJORA TU TÉCNICA DE CARRERA

En comparaciĂłn con correr en el pavimento, correr en la playa es mucho mĂĄs difĂ­cil, pero tambiĂ©n mĂĄs efectivo. Los mĂșsculos de los pies y las piernas tienen que trabajar mucho mĂĄs duro de lo normal. AdemĂĄs, debes utilizar los mĂșsculos estabilizadores de tu nĂșcleo para compensar la superficie irregular. Esto ayuda a su cuerpo a desarrollar una forma de ejecuciĂłn natural y muy eficiente mientras trabaja en su nĂșcleo.

DESARROLLA TU FUERZA, ESTABILIZA LOS MÚSCULOS Y LA COORDINACIÓN

Correr en la arena funciona los mĂșsculos de las plantas, pantorrillas y isquiotibiales. Debe hacer algunos ejercicios de activaciĂłn muscular antes de entrenar para reducir el riesgo de lesiones.

Cosas a tener en cuenta al entrenar en arena

Naturalmente, la playa es ideal para correr descalzo. Pero ten cuidado: los mĂșsculos de los pies probablemente no estĂ©n acostumbrados a tanta tensiĂłn. Por lo tanto, se deberia comenzar a correr con zapatillas para luego pasar a correr descalzo los Ășltimos 10 o 15 minutos

Es una buena idea comenzar con entrenamientos mĂĄs cortos. Es mejor aumentar la intensidad de tus carreras y usar las nuevas condiciones para sprints, intervalos y entrenamiento de velocidad. Otro consejo es estar cerca de la arena hĂșmeda, cerca del agua el pie no se hunde tanto por lo que la estabilidad es mejor. Tenga cuidado con las ampollas debido al roce inusual de la arena en las plantas de los pies.

Correr con desniveles continuos puede provocar dolor muscular en las caderas y la espalda. Para evitar esto cambie regularmente la direcciĂłn en la que se estĂĄ ejecutando los ejercicios. Si se ejecuta en marea baja, la superficie suele ser mĂĄs nivelada.

La brisa fresca del ocĂ©ano a menudo lo lleva a subestimar el impacto de la temperatura y la radiaciĂłn UV en su cuerpo. Por lo tanto, no corras en el ardiente sol del mediodĂ­a los mejores momentos para entrenar son generalmente por la mañana o por la tarde. AdemĂĄs, asegĂșrese de beber mucha agua durante todo el dĂ­a.

Correr en la arena tiene una larga tradición en deportes competitivos. Aunque no todos los equipos pueden tener la suerte de tener una playa al lado quizås si puedan encontrar una zona o campo con arena.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

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