
Ejercicios de entrenamiento en la arena de playa 🏝️

Indice del Artículo
VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO DE ARENA
Hay muchos beneficios para entrenar en la playa. Es ideal para fortalecer los músculos y el aumento de rendimiento.
MEJORA TU TÉCNICA DE CARRERA
En comparación con correr en el pavimento, correr en la playa es mucho más difícil, pero también más efectivo. Los músculos de los pies y las piernas tienen que trabajar mucho más duro de lo normal. Además, debes utilizar los músculos estabilizadores de tu núcleo para compensar la superficie irregular. Esto ayuda a su cuerpo a desarrollar una forma de ejecución natural y muy eficiente mientras trabaja en su núcleo.
DESARROLLA TU FUERZA, ESTABILIZA LOS MÚSCULOS Y LA COORDINACIÓN
Correr en la arena funciona los músculos de las plantas, pantorrillas y isquiotibiales. Debe hacer algunos ejercicios de activación muscular antes de entrenar para reducir el riesgo de lesiones.
Cosas a tener en cuenta al entrenar en arena
Naturalmente, la playa es ideal para correr descalzo. Pero ten cuidado: los músculos de los pies probablemente no estén acostumbrados a tanta tensión. Por lo tanto, se deberia comenzar a correr con zapatillas para luego pasar a correr descalzo los últimos 10 o 15 minutos
Es una buena idea comenzar con entrenamientos más cortos. Es mejor aumentar la intensidad de tus carreras y usar las nuevas condiciones para sprints, intervalos y entrenamiento de velocidad. Otro consejo es estar cerca de la arena húmeda, cerca del agua el pie no se hunde tanto por lo que la estabilidad es mejor. Tenga cuidado con las ampollas debido al roce inusual de la arena en las plantas de los pies.
Correr con desniveles continuos puede provocar dolor muscular en las caderas y la espalda. Para evitar esto cambie regularmente la dirección en la que se está ejecutando los ejercicios. Si se ejecuta en marea baja, la superficie suele ser más nivelada.
La brisa fresca del océano a menudo lo lleva a subestimar el impacto de la temperatura y la radiación UV en su cuerpo. Por lo tanto, no corras en el ardiente sol del mediodía los mejores momentos para entrenar son generalmente por la mañana o por la tarde. Además, asegúrese de beber mucha agua durante todo el día.
Correr en la arena tiene una larga tradición en deportes competitivos. Aunque no todos los equipos pueden tener la suerte de tener una playa al lado quizás si puedan encontrar una zona o campo con arena.
Muy buena explicación sobre los entrenamientos en la playa,muchas gracias por compartir sus conocimientos.