Select Page

La pubalgia – causas y tratamiento

La pubalgia – causas y tratamiento

La pubalgia atlética , también llamada hernia deportiva , hernia de hockey , la ingle de hockey , la ingle de Gilmore , o la alteración de la ingle es una afección médica de la articulación púbica que afecta a los atletas.

Es un síndrome caracterizado por crónica dolor en la ingle en los atletas y una dilatada anillo superficial del canal inguinal . Los jugadores de fútbol y hockey sobre hielo se ven afectados con mayor frecuencia, y tanto los atletas profesionales como los recreativos pueden verse afectados.

Los síntomas incluyen dolor durante los movimientos deportivos, especialmente la extensión de la cadera, y torcer y girar.

Este dolor generalmente se irradia a la región del músculo aductor e incluso a los testículos, aunque a menudo es difícil para el paciente precisar la ubicación exacta.

Después de la actividad deportiva, la persona con pubalgia atlética estará rígida y adolorida.

El día después de un partido, levantarse de la cama o de un automóvil será difícil. Cualquier esfuerzo que aumente la presión intraabdominal, como tos, estornudos o actividad deportiva puede causar dolor.

En las primeras etapas, la persona puede continuar jugando su deporte, pero el problema generalmente empeora progresivamente.

Como el dolor en la ingle y la pelvis puede derivarse de una serie de problemas, como lesiones en la columna lumbar, la articulación de la cadera, la articulación sacroilíaca, el abdomen y el sistema genitourinario, el diagnóstico de pubalgia atlética requiere una diferenciación hábil. y el examen púbico en ciertos casos donde hay dolor intenso en la ingle.

El diagnóstico se basa en la historia del paciente, los signos clínicos y, cada vez más, en un examen de resonancia magnética.

Los síntomas a menudo se pueden reproducir mediante maniobras tales como abdominales o abdominales.

El dolor también se puede provocar con el paciente en "posición de rana", en el que el paciente está en decúbito supino con las rodillas dobladas y los talones juntos.

La lesión exacta puede diferir, pero los hallazgos patológicos comunes en la operación son:

  • Rotura de la aponeurosis oblicua externa
  • Rasgar en el tendón conjunto
  • Tendón conjunto desgarrado del tubérculo púbico
  • Dehiscencia entre el tendón conjuntivo y el ligamento inguinal
  • Desgarro en la fascia transversalis
  • Inserción anormal del músculo recto del abdomen
  • Desgarro del músculo oblicuo interno abdominal del tubérculo púbico
  • Atrapamiento del nervio ilioinguinal o nervio genitofemoral

Varias de estas lesiones pueden ocurrir simultáneamente. Además, muchos atletas tienen debilidad concomitante o lagrimeo de los músculos aductores o las roturas de la cadera en la cadera.

Cuando los músculos abductores están apretados después de una lesión, eso puede ser suficiente para desencadenar los síntomas. La primera opción de tratamiento conservador debe ser restaurar el movimiento normal después de que el aductor haya comenzado a sanar (generalmente 6-8 semanas después de la lesión).

Dormir en decúbito prono con la cadera del lado afectado flexionada y rotada externamente puede ser una cura para algunas personas.

TRATAMIENTO

La incidencia exacta de estas entidades es desconocida: algunos creen que es la causa más común de dolor inguinal crónico en los atletas, mientras que otros argumentan que es rara.

Las terapias conservadoras ( estiramiento suave y un breve período de descanso pueden aliviar temporalmente el dolor, pero el tratamiento definitivo consiste en la reparación quirúrgica seguida de una rehabilitación estructurada.

ATENCIÓN Este articulo tiene un fin meramente informativo y recomendamos encarecidamente siempre antes la visita al medico o profesional especialista en cada caso particular para tener un perfecto diagnostico y tratamiento.




La pubalgia – causas y tratamiento
4.8 (95.56%) 9 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

Buscador de Ejercicios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol


error: Contenido protegido !!

Send this to a friend