Select Page

Juegos infantiles en interior para días de lluvia🌨

Juegos infantiles en interior para días de lluvia🌨

En el día que coincide una intensa lluvia, en el entrenamiento de niños de temprana edad, algunos entrenadores en vez de cancelar el entrenamiento llevan a sus jugadores al vestuario o alguna zona interior para pasar el tiempo hasta que pare la tormenta o bien para aprovecharlo de alguna manera que sirva como entrenamiento, si eres afortunado de disponer de dicho espacio veo interesante que aproveches ese momento para hacer diversos juegos que para los niños pueden ser muy divertidos y así convertir una tarde lluviosa en una sesión muy valiosa.

Piedra, papel o tijera

El juego de piedra, papel o tijera por parejas. Puño cerrado (Piedra) gana a tijeras y pierde con papel. Mano extendida (Papel) gana a piedra y pierde con tijeras. Dos dedos (Tijeras) gana a papel y pierde con piedra.

Cazando topos

Todos los alumnos sentados en corro, muy juntos, hombro con hombro y con las manos en la espalda. Uno el que se la quedo en el centro vigila y trata de localizar una zapatilla que se van pasando por la espalda. Los que estan sentados, para disimular moveran continuamente los brazos como si ellos fuesen los que  en ese momento estan pasando pasando la zapatilla.

La caza del perrito

Se dividen los chicos en dos grupos, uno forma un corro y el otro se coloca detras (Perros). Un alumno en el medio del corro sera el cazador. Los perros, a gatas, colocan la cabeza entre las piernas (caseta) de los niños que estan de pie. El cazador tiene que tocar la cabeza de los perros cuando la sacan entre las piernas, a la vez que emiten ladridos. Si los consigue cambia de rol.



Pobre gatito

Nos sentamos formando un circulo, menos uno que  se coloca en el centro a gatas y que sera el "pobre gatito". Este, ira a buscar a su amo, al que saludara con tres "miau". Su amo, acariciandole le respondera, sin reirse " pobre gatito, pobre gatito". Si se rie se convertira en gato y si no el gatito ira en busca de otro dueño. Reglas: El amo debe acariciar al gatito sin reírse. ni sonreír.

Nudos Humanos

Todo el grupo, con los ojos cerrados y las manos en alto, se van juntando y revolviendo. Buscan y toman las manos de los compañeros. Cuando ya estan todos enlazados, abren los ojos. Se trata ahora de deshacer el nudo, sin soltar las manos. Variante: Los jugadores pueden comenzar formando un circulo de la mano. Dos miembros salen de la habitación mientras los demás se lían. Después entran y tratan de desanudarlos.

El telegrama

Todos se colocan sentados en circulo, menos uno en el centro para vigilar el paso del telegrama. Un niño dice: "envió telegrama a...(Nombre de algun niño)". Si el niño del centro aprecia por donde se envió o por donde esta pasando el telegrama, lo dice y ese niño pasará al centro. El telegrama se pasa con un ligero apretón de dedos o manos.

La mirada del malo

Los niños se sientan formando un circulo. Un niño hace de malo, el cual mata guiñando dos veces un ojo. El niño que recibe ese guiño después de 3 segundos tiene que hacerse el muerto. Otro niño que esta en el medio hace de detective y tiene que pillar al niño malo.

Tres en raya

Para este juego se necesitan 9 conos que harán de casillas del tablero las fichas serán los propios niños en dos equipos, de uno en uno iran colocandose en un espacio para intentar lograr las 3 en raya.



Juegos infantiles en interior para días de lluvia🌨
5 (100%) 3 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Funde Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
Ordenar por:   el más nuevo | más antiguo | más votado
Maria
Invitado

Muy didactico,el juego es esencial.

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal


ZONA PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de coachingfutbol

error: Contenido protegido !!