Select Page

Programa para editar vídeos de Fútbol de Scouting, Klipdraw📹

Programa para editar vídeos de Fútbol de Scouting, Klipdraw📹Score 95%Score 95%

Recuerdo una tarde estudiando un curso en verano de 2014 (No hace mucho) en la que necesitaba una aplicación para ayudarme en un trabajo pero no encontré absolutamente nada que mereciera la pena y lo que merecía la pena pues tenia un precio muy lejos de mi alcance o era demasiado compleja, pregunte a todos los compañeros pero tampoco me decían nada, al final buscando y buscando por la inmensidad de internet al final encontré una que me gusto mucho y lo curioso es que cuando compartí esta información a un compañero a los pocos días esa app se la había descargado la clase entera y yo sin saberlo, lo más gracioso es que un día uno de ellos se me acerco recomendando esta misma app sin que supiera que yo fui el que la descubrí esto me llamo mucho la atención y fue una de las cosas que me impulso a crear este espacio. El compartir lo que descubría me pareciera no solo bueno para los demás si no que fomentaba que ellos mismos compartieran esta información a otras personas y este articulo os quiero compartir otro descubrimiento en este caso un programa para editar vídeos de futbol que acaba de salir recientemente para los Master del scouting.

Klipdraw-programa-scouting

EL DESEMBARCO DEFINITIVO DEL SCOUTING EN EL FÚTBOL BASE

Los programas de análisis de vídeos deportivos son un recurso todavía desconocido para la mayoría de los entrenadores del futbol base,  algunos lo ven excesivo o innecesario antes de categorias de alto rendimiento pero muchos otros lo están empezando a utilizar en etapas de formación, en realidad el scouting o estudio a través del vídeo esta en pleno crecimiento en el futbol base ya que ofrece una fuente de información de los entrenamientos o partidos super valiosa para los entrenadores y los jugadores prácticamente instantánea, una herramienta que antes solo estaba al alcance de los clubs de élite por su alto coste o por el tiempo que suponía realizar este trabajo, ahora con la democratizacion de la tecnología llegan cada vez más herramientas que reducen  las distancias entre élite y la base, entre todas las que visto quería destacar en este articulo el programa KLIPDRAW.

Herramienta-de-videoanalisis

Klipdraw entra con fuerza en el mercado Español como un software de vídeo análisis a un precio absolutamente sorprendente pero no solo eso si no que ofrece un rendimiento magistral, haciendo los testeos tanto en la versión básica como en la animate no me fallo ninguna vez ni tuve alguna complicación en hacer los vídeos ni al cargar partidos como si que me ha ocurrido alguna vez con otras aplicaciones que la cuadriplican en precio.

LO QUE MAS ME GUSTA DE KLIPDRAW ES QUE HACE JUSTAMENTE LO QUE NECESITA UN ENTRENADOR SIN COMPLICACIONES EN ESTE PROGRAMA TODO ES RÁPIDO E INTUITIVO.

La interfaz es otro punto a favor en este programa ya que es increíblemente rápida y clara, en cuestión de minutos puedes añadir tu vídeo, hacer tu análisis deportivo y descargarlo. Sin complicaciones. Aquí os dejo un vídeo donde pruebo una beta de versión Animate.

La operación es simple cuando entras en la pantalla de inicio te pone claramente donde subir el vídeo y justo debajo tienes las opciones sin navegar por menús infinitos ni nada es todo muy directo, paras el vídeo donde quieres realizar tus cortes, dibujos o marcas sin rodeos con una iconografia en 3d pensada para entrenadores y te queda una presentación profesional. Incluso en algunas cosas me recuerda en diseño a la todopoderosa Coach Paint (Esta herramienta es de Élite y mejor no os digo lo que cuesta) sobre todo lo que mas me llamo su atención en la función Anímate es la capacidad de recortar y mover jugadores con un efecto asombroso...


OS DEJO ALGUNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESTACADAS DE KLIPDRAW ANIMATE:

  • Atajos en el teclado rápido.
  • Dibujos sobre el vídeo de diversas formas (Flechas, sombras, tubos, textos, etc) en 3d y con movimiento.
  • Medición de distancias.
  • Abstracción de objetos con movimiento (Hay un efecto que me encanto consiste en que tu eliges un jugador y la imagen se recorta y se mueve en una dirección que decidas por arte de magia FANTÁSTICO)

Elementos y otros datos importantes a tener en cuenta

Requisitos mínimos de Pc:
Windows 7 con Service Pack 1 (32 o 64bits)
Windows 8 (32 o 64bits)

Quizás el único punto negativo de este increíble programa pero Klipdraw solo está diseñado para la plataforma Windows. No se soporta de manera nativa en dispositivos Mac OSX. Sin embargo hay una solución para estos casos y a través de herramientas de emulación como Bootcamp o VirtualBox, de este modo se puede utilizar la herramienta instalando Windows en ellas.

Otra de las cosas que me habría gustado (Si, siempre quiero más) es que tuviera alguna opción de selección de cortes por etiquetas o temas, aun así, esta herramienta cumple perfectamente ademas tiene una integración con el programa Nacsport que si dispone de ello aunque es cierto que ya es una herramienta de vídeo análisis táctico más enfocada al ámbito de alto rendimiento profesional y que en cualquier caso no es tan necesaria en equipos de categorias inferiores de futbol base.

Klipdraw se centra en lo que necesitamos, es una herramienta perfecta para crear análisis de partidos a una velocidad de vértigo y sin grandes costes, ademas, existe una demo de prueba de 15 días de duración para que veas sus funciones.

Conclusión: El mejor Software de Scouting calidad-precio del momento.

Sinceramente Klipdraw como programa de vídeo análisis me parece un producto excelente, no solo me ha sorprendido por su reducido precio si no que también ofrece un rendimiento espectacular (Tiene semejanzas con algunos programas de ÉLITE que valen miles de euros...), he probado su versión "básica" y también tuve la oportunidad de probar la nueva versión"Anímate" (Me quedo con la ultima) en windows 10 y las sensaciones son muy positivas en las dos, también lo que me gusto bastante es que a la hora de subir vídeos de partidos completos apenas tarde en cargarlos o en grabarlos cosa que con otros programas me tiraba bastante tiempo esperando..., en definitiva este programa acerca el mundo del scouting o vídeo análisis de calidad a todos los entrenadores de futbol base por lo que es de agradecer a sus desarrolladores, les aplaudo desde aquí 👏👏.

POSDATA--- Para los que les interesa obtenerla quiero deciros que me puesto en contacto con ellos y os he conseguido un cupón de descuento del 10% de la versión Animate añadiento el codigo que os pongo a continuación IXLNFmk76D o bien pulsando en el boton de aqui abajo, es una oferta que solo durara 30 días por lo que es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Correr insensatos.

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Programa para editar vídeos de Fútbol de Scouting, Klipdraw📹
4.8 (96%) 5 votes

Review

95%

IMPRESCINDIBLE ¿Estas buscando un programa de Scouting para descargar?, ¿Quieres hacer vídeo análisis currados a máxima velocidad?, Klipdraw Animate es una herramienta actualmente con una calidad y precio imbatible. Corre a por ella antes de que la tengas otros.

SOFTWARE
92%
FACILIDAD DE USO
100%
DISEÑO
90%
PRECIO
100%

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Técnico deportivo de fútbol y futsal. SÍGUEME EN:

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
Ordenar por:   el más nuevo | más antiguo | más votado
castellon13
Member

para cuando lo van a tener para mac, gracias

Juan
Invitado

Excelente programa donde lo puedo adquirir?

lucas
Invitado

Hola, gracias por la información. Personalmente creo que lo mejor es usar cuadernos de scouting deportivo para empezar. El papel es más manejable y sobre todo barato.

wpDiscuz

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal

error: Contenido protegido !!