4 propuestas para los entrenadores en la nueva temporada
Indice del Artículo
PRIMERA PROPUESTA: RECUERDA QUE LAS PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS NÚMEROS.
Orientemos nuestro objetivo hacia lo que de verdad importa, el bien de las personas que nos rodean y de nosotros mismos. Muchas personas tienen en común perseguir distintos objetivos, pero pocos recuerdan su labor social, muchos se olvidan de desarrollar la empatía hacia los demás, en el futbol no solo hay que perseguir un objetivo en concreto que tenga que ver con competir o superar metas, el futbol es una razón social donde se relacionan, conviven y comparten muchas cosas diferentes personas, algunos entrenadores incluso se olvidan de sí mismos por estar obsesionados de cumplir algo que se han propuesto. Acércate más a las personas y menos a los números.
SEGUNDA PROPUESTA: NO HAGAS EL TRABAJO DE TODOS.
No puedes perder tanto el tiempo en lo que tienen que hacer los demás porque te puede restar del verdadero cometido. Algo que se está viendo mucho en la actualidad es que se delega al entrenador de diferentes tareas que no tienen nada que ver con su cargo, mientras que otros están con los brazos cruzados, a los entrenadores de futbol base no solo se les exige entrenar y gestionar un grupo deportivamente, ahora parece que también tienen que hacerse cargo de la toma de datos para hacer las fichas, tutorías con los padres, de los pagos, de la ropa, de la administración comercial, de los viajes y del transporte, de las altas y bajas, etc.
Muchos clubes están delegando casi toda la responsabilidad administrativa a los entrenadores sin ofrecerles ninguna ayuda o asesoramiento, algunos sin experiencia sufren las consecuencias al tener una carga de trabajo excesiva cuando lo que tendrían que hacer es centrarse en su principal misión que es entrenar y quizás alguna otra tarea relacionada con el desarrollo del equipo pero NO TODAS.
TERCERA PROPUESTA: DECIDE LA ACTITUD QUE SOLUCIONE TUS PROBLEMAS NO LA QUE TE LOS AUMENTE
Decidir nuestra actitud en las dificultades que se nos muestren ES CLAVE y es sencillo, tienes dos opciones:
- Lamentarte constantemente.
- Trabajar para intentar solucionarlo.
De nosotros depende tomar un camino u otro, es cierto que hay muchos condicionantes durante la temporada que no podemos elegir, pero
sí que podemos decidir como los afrontamos.
CUARTA PROPUESTA: QUE NADIE TE QUITE EL PLACER DE SER TÚ MISMO
Mirar el futuro con optimismo, esperanza y sobre todo con honestidad es importante para desarrollar todo el potencial que posees. Sobre todo se sinceró contigo mismo para que tu creatividad y tu personalidad florezcan, salte de los raíles establecidos de vez en cuando si crees que es lo correcto. En este mundo hay demasiadas personas que no se mojan o que no intentan lo que tienen en mente por puro miedo.
Que nadie te quite ese placer de ser tú mismo.