Select Page

4 propuestas para los entrenadores en la nueva temporada

4 propuestas para los entrenadores en la nueva temporada

PRIMERA PROPUESTA: RECUERDA QUE LAS PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS NÚMEROS.

Orientemos nuestro objetivo hacia lo que de verdad importa, el bien de las personas que nos rodean y de nosotros mismos. Muchas personas tienen en común perseguir distintos objetivos pero pocos recuerdan su labor social, muchos se olvidan de desarrollar la empatia hacia los demás, en el futbol no solo hay que perseguir un objetivo en concreto que tenga que ver con competir o superar metas, el futbol es una razón social donde se relacionan, conviven y comparten muchas cosas diferentes personas, algunos entrenadores incluso se olvidan de si mismos por estar obsesionados de cumplir algo que se han propuesto. Acércate más a las personas y menos a los números.

SEGUNDA PROPUESTA: NO HAGAS EL TRABAJO DE TODOS.

No puedes perder tanto el tiempo en lo que tienen que hacer los demás porque te puede restar del verdadero cometido. Algo que se esta viendo mucho en la actualidad es que se delega al entrenador de diferentes tareas que no tienen nada que ver con su cargo mientras que otros están con los brazos cruzados, a los entrenadores de futbol base no solo se les exige entrenar y gestionar un grupo deportivamente ahora parece que también tienen que hacerse cargo de la toma de datos para hacer las fichas, tutorias con los padres, de los pagos, de la ropa, de la administración comercial, de los viajes y del transporte, de las altas y bajas, etc

currando por todos

Muchos clubes están delegando casi toda la responsabilidad administrativa a los entrenadores sin ofrecerles ninguna ayuda o asesoramiento, algunos sin experiencia sufren las consecuencias al tener una carga de trabajo excesiva cuando lo que tendrían que hacer es centrarse en su principal misión que es entrenar y quizás alguna otra tarea relacionado con el desarrollo del equipo pero NO TODAS.

TERCERA PROPUESTA: DECIDE LA ACTITUD  QUE SOLUCIONE TUS PROBLEMAS NO LA QUE TE LOS AUMENTE

Decidir nuestra actitud en las dificultades que se nos muestren ES CLAVE y es sencillo tienes dos opciones:

  1. Lamentarte constantemente.
  2. Trabajar para intentar solucionarlo.

De nosotros depende tomar un camino u otro, es cierto que hay muchos condicionantes durante la temporada que no podemos elegir pero si que podemos decidir como los afrontamos.

CUARTA PROPUESTA: QUE NADIE TE QUITE EL PLACER DE SER TU MISMO

Mirar el futuro con optimismo, esperanza y sobre todo con honestidad es importante para desarrollar todo el potencial que posees. sobre todo se sincero contigo mismo para que tu creatividad y tu personalidad florezcan, salte de los raíles establecidos de vez en cuando si crees que es lo correcto. En este mundo hay demasiadas personas que no se mojan o que no intentan lo que que tienen en mente por puro miedo.

Que nadie te quite ese placer de ser tu mismo.

4 propuestas para los entrenadores en la nueva temporada
4.8 (95%) 4 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Funde Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal


ZONA PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de coachingfutbol

error: Contenido protegido !!