Select Page

¿CÓMO SÉ QUE EQUIPO ES BUENO PARA MI HIJO?

¿CÓMO SÉ QUE EQUIPO ES BUENO PARA MI HIJO?

Para la mayoría de los padres cuando inician su experiencia en el futbol de sus hijos les pueden asaltar muchas dudas de lo adecuado del equipo y el entrenador. ¿Pero como saber cual es el mejor?.

Hay muchos factores que pueden depender como por ejemplo en que categorias participa, instalaciones, cualificación de los docentes, material, equipamiento, precios, etc.

Es importante también saber separar los niveles de iniciación con los de competencia, muchas padres como es lógico buscan y desean el exito para sus hijos, pero desconocen que en etapas iniciales el proceso de formación es fundamental y en muchas casos es difícil obtener resultados inmediatamente.

Los tecnicos tienen que asesorar de algún modo a los tutores para tratar de llegar a una meta que sea alcanzable para los chicos, que sea lógica para el momento del jugador y de esta manera crear un ambiente que le permita desarrollarse plenamente sin ningún tipo de presión que le pueda ocasionar una carga desmedida.

Hay que respetar los deseos de las personas pero también hay que ser conscientes de que menos del 1% de todos los jugadores llegara al futbol profesional de Élite.

¿Cómo evaluar un buen entrenador de futbol base?

El entrenador de futbol base tiene que ser más formador que entrenador, es verdad que en las categorias iniciales en los clubs más humildes suelen haber muchos entrenadores sin titulación todavía aunque pueden contar con una larga trayectoria como jugador o como entrenador igual de valiosa esta claro que con titulación es un plus a tener muy en cuenta.
Es también muy difícil juzgar de primeras a un entrenador sin verlo en plena faena logicamente el club o director deportivo también tienen o deberían informar sobre los objetivos básicos metodológicos o competitivos si es el caso que se quieren alcanzar.
Aquí os dejo un vídeo de mi amigo Andres París que puede servir de ayuda:

 Al fin al cabo la decision dependerá de muchos factores ¿Juega los minutos adecuados mi hijo?, ¿Veo mejoría en su rendimiento?, ¿Va entrenar contento?, ¿Se obtienen resultados satisfactorios?. Cada familia tiene sus prioridades esta claro pero es responsabilidad del club también asesorar e informar con los profesionales y medios que dispone de la mejor manera posible para ayudar a tomar la decision adecuada y mejor para los jóvenes futbolistas.
¿CÓMO SÉ QUE EQUIPO ES BUENO PARA MI HIJO?
4.7 (94%) 10 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

2
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
2 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de autores
ALEX SANCHEZGEchavarria Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
GEchavarria
Member
GEchavarria

Saludo cordial. Buenas tardes desde Medellín – Colombia; sobre este tema, como dirigente y entrenador de fútbol, opino que si es importante la titulación de los Entrenadores, pero que no siempre tener ese titulo garantiza una buen formación en esta etapa, etapa que para mi es la más importante. Agrego a estos consejos, el de ir a ver una o dos sesiones de entrenamiento y si el Club en estas edades ya tiene competencias, también es indispensable ir a una, así conocerá mejor al entrenador y su metodología tanto al momento de entrenar como en el momento de la competencia.… Leer más »

¿Que estás buscando?

Buscador de Ejercicios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

error: Contenido protegido !!