Select Page

Tipos de superioridades en el futbol

Paco Seirul·lo, establecio que en el fútbol existen 4 superioridades.

tipos de superioridades en el futbol

SUPERIORIDAD NUMÉRICA

La más habitual, fácil de entrenar y generar es la superioridad numérica, logicamente a mayor numero  de ventaja frente el adversario mas posibilidades de ejecutar con exito las acciones tanto ofensivas como defensivas.

SUPERIORIDAD SOCIO-AFECTIVA

El rendimiento se ve beneficiado si los componentes que forman un equipo se entienden en cada acción. Las relaciones interpersonales y la compenetración al entender el comportamiento de los compañeros de manera instintiva otorga una inteligencia decisiva para superar al rival ya que permite mejorar el rendimiento en la toma de decisiones. Algo que con el paso de los años cada vez se esta dando más importancia en el mundo del deporte con la figura del psicólogo deportivo, el coaching y la neurociencia.

SUPERIORIDAD POSICIONAL

Puede que sea actualmente la más famosa por los entrenadores muy reconocida al juego que desarrolló el F.C Barcelona en tiempos de Guardiola donde se desarrolló un juego posicional que facilitaba mantener la posesión de balón y encontrar espacios para crear ocasiones y goles. Se trata de un posicionamiento preestablecido y coordinado que genera ventajas tácticas y facilita otras superioridades que hacen someter al contrario.

SUPERIORIDAD CUALITATIVA

Posiblemente la más deseada y difícil de encontrar, cuando disponemos de jugadores más hábiles por talento o técnica o física o técnicamente que los rivales y que hacen generar superioridades de manera individual o por asociación.

 

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

0 0 vote
Puntua el Articulo
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol


error: Contenido protegido !!