Select Page

MESSI Y LA INMORTALIDAD

MESSI Y LA INMORTALIDAD

Final del título mundial de futbol 2014 Alemania vence, Argentina llora, pero hay una imagen que me llama la atención, la mirada de Messi, es una mirada vacía, completamente ausente, no era una mirada de derrota, era una mirada extraña para él, entonces lo comprendí, Messi estaba pensando en los inmortales, los jugadores que nunca morirán con el transcurrir de los años, en ese mundial de 2014 estuvo muy cerca de llegar a ese olimpo del fútbol, de llegar a esa última planta, un lugar solo reservado para los bañados por el oro de la copa del mundo, después de perder esa final observó muy de cerca ese lugar en el que habitan dioses como Pele y Maradona.

messi inmortal

Messi recordo entonces toda su vida, como cuando se regateaba a niños de 10 años que le triplicaban en altura en campos de tierra destartalados, recordaba todas las patadas que le habian dado para poder pararle, recordaba esas dificultades que tuvo de niño, la angustia de su familia para su tratamiento costoso, recordaba sus años en Barcelona, recordó todas sus jugadas, sus goles, todos sus títulos, sus luchas infinitas contra su nemesis Cristiano Ronaldo en balones y botas de oro por ser el número 1. Pensaba en la oportunidad perdida. Estuvo muy cerca. ¿Sería el mundial de Rusia su última oportunidad?, ¿Tendría más oportunidades?.

Es verdad que hay muchos jugadores de la historia que se les recordara en el tiempo por su enorme talento, pero hay una zona privada donde solo la habitan los más excepcionales, una sala donde solo entran los más genios, la última sala..."El olimpo" y parece que Messi, que tenía la capacidad para entrar en ella por todo lo que había conseguido como jugador en su club como por su talento milagroso se le cerraban esas puertas por no conseguir nada a nivel internacional con su selección, ni conseguía ganar ni tampoco brillar. El ganador de todo, tenía una espina clavada, para muchos aficionados era una impotencia total, el escaparate mundial donde más millones de ojos observan, la luz de Messi se apagaba. Donde más se encumbran las leyendas, Messi se convertía en terrenal.

¡En Barcelona era un dios! Pero en Argentina incluso le llegaron a criticar, pecho frío!! le decían, en España alucinábamos, en España era un recital tras otro! ¿Cómo podían criticarlo?!! Pero Año tras año con Argentina no lo conseguía, no sobresalía, tenía destellos, sí, pero no le bastaban, año tras año, era decepción tras decepción, casi se retira fruto de las derrotas y de la ansiedad de compararle con la figura casi divina de Maradona, en ese eterno debate de quien es el mejor jugador de la historia Messi y su selección parecían atrapadas, un peso terrible que arrastraban en cada competición. Esta presión era de tal magnitud que en algunos campeonatos parecían engullidos por una especie de maldición, la presión histórica de que Messi fuera por fin el mejor de todos los tiempos.

Los años pasaban y los campeonatos también, uno tras otro, se escapaban los torneos, ¿Y si Messi no era tan especial?, ¿Messi era líder?, ¿Y si Messi solo es diferencial en Barcelona? Eso pensaron algunos, pero Messi siempre fue un elegido, solo que para hacer aún más grande su leyenda tenía que esperar casi al final de su carrera...

8 años después de esa mirada en la final del mundial de Brasil, después de tantas decepciones, después de dejar tantos compañeros por el camino, grandísimos jugadores que también lo merecieron el 18 de diciembre de 2022 a la edad de 35 años Lionel Andrés Messi Cuccittini se proclamó campeón del mundo en una de las finales más épicas que se recuerdan, levanto el cetro como rey del futbol y entro por fin en el olimpo de los dioses, gano la copa soñada por todos, el de más alto nivel, lo máximo que puede alcanzar un jugador y además lo hizo jugando de manera brillante, siendo importante, ya nadie le podrá discutir, nadie le podrá comparar con uno o con otro porque Messi es incomparable, único, él tiene su propia historia, su mundial y esta historia está escrita con letras de oro, Messi es irrepetible. Hemos sido testigos a todo color y en alta definición del camino de un elegido.

¿Es este el epílogo del mejor jugador de la historia del futbol? Es posible, lo ha ganado todo, nadie tanto como él, también ha jugado de manera deslumbrante y nadie durante tanto tiempo como él, son 42 títulos, 7 balones de oro, 6 botas de oro, ligas, copas, Champions, Copa América, Juegos Olímpicos y Mundial. Todas las épocas son diferentes, es cierto, no sería del todo justo compararlas al mismo nivel, todas las épocas tuvieron su dificultad y vendrán otras y también vendrán otros elegidos, pero lo que es indiscutible es que Messi llego al olimpo, donde están los grandes dioses del futbol.

Messi no solo cerro su círculo, con su zurda Messi dibujo el infinito y alcanzo los sueños de los que amamos el fútbol. Messi alcanzó la inmortalidad.

Sobre el autor

ALEX S

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
1 Comment
el más nuevo
más antiguo más votado
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tufan1

Ojalá algún día tengas el lugar que te corresponde.
El fútbol a través de tus palabras adquiere otra dimensión.
Tu aportación es impagable,y serás un referente para todos aquellos entrenadores que en algún momento de su vida han necesitado de tu ayuda.
Y eso es inmortalidad,para mi ya has triunfado.

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!