Select Page

El marketing y el mercado de fichajes en el futbol base (1 parte)

El marketing y el mercado de fichajes en el futbol base (1 parte)

La distracción de un futuro incierto

Con el final de temporada acercándose, en España además del calor y la astenia primaveral que nos hace mas difícil a nosotros los entrenadores sacar todo el potencial de nuestros chicos, tenemos que luchar también contra el mercadeo que hay con los jugadores, ojeadores , entrenadores y demás que se pasean por los campos a vender a los chicos lo bien que van a estar allí en su equipo, y esto con una categoría juvenil es un tema que tratar con esmero.

Cuando todavía queda más de un mes de competición te puede limitar bastante el buen funcionamiento del equipo puesto que el jugador en cuestión al que ya han tentado, está más pensando en el futuro que en el presente y baja su rendimiento, baja su motivación y si el jugador es muy influyente para el equipo entonces tendrás un final de temporada complicado si no trabajas en ello.

Yo aconsejo que hablemos con el grupo o con los jugadores en cuestión. Hablando con ellos a lo largo de una temporada, en un clima de sinceridad donde el jugador se siente libre y cómodo, es más fácil que cuando llegan estas fechas podamos saber a quién han podido tentar, y hagamos ver que tenemos que enfocarnos en el presente, que el equipo necesita de la ayuda de todos siempre pero a estas alturas de temporada más que nunca, que el futuro llegará pero ahora tenemos que cumplir con el presente y disfrutar del momento que estamos viviendo, que el futuro será mejor y más prometedor si ahora trabajamos lo mejor posible, que no pasa nada por buscar otras opciones y marcharnos en un momento dado, pero que hasta final de temporada tenemos que cumplir y trabajar como es debido porque el destino nos recompensará de alguna manera, pero hay que ser una persona con dignidad y darlo todo hasta el final y nosotros como entrenadores además de hacerles ver todo esto, debemos hacerles también entrenamientos que merezcan la pena ( esto siempre ) pero ahora con más motivo, útiles, coherentes y también divertidos, que a pesar del calor, de la alergia, de la champions y demás, merezca la pena ir a entrenar. Solo así nos aseguraremos no perder a esos jugadores y el equilibrio del equipo hasta el final de temporada.

El marketing y el mercado de fichajes en el futbol base (1 parte)
4.8 (95.56%) 9 votes

Sobre el autor

Eugenio Mancha

Entrenador nivel 2 de fútbol sala – Nivel 2 de fútbol – Coach deportivo – Máster de alto rendimiento mental. Entrenador de Arganda y Deportivo Sur Loranca

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
Ordenar por:   el más nuevo | más antiguo | más votado
Sonia
Invitado

Fantastico artículo,te animo a que sigas compartiendo tu experiencia.

ALEX SANCHEZ
Invitado

Muchas gracias por tu opinión Sonia

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal


ZONA PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de coachingfutbol

error: Contenido protegido !!