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⚡️ Ejercicios para mejorar la técnica de carrera y la velocidad ⚡️

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LA TÉCNICA DE LA CARRERA

Este articulo es un recopilatorio de vídeos destacados para mejorar la técnica de carrera y por tanto la velocidad de la misma. Tenemos que tener en cuenta que un factor decisivo de la velocidad es la genética de cada persona aunque podemos mejorarla a la perfección de la biomecanica y de la preparación fisica en las partes implicadas para desarrollar esta acción.






EJERCICIOS CLÁSICOS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARRERA




Carrera con saltos - Amplia la zancada

Ejercicio donde practicar la amplitud de la zancada un ejercicio básico para cualquier jugador de futbol.

¿Cómo se hace?

  • Inicia dando un paso hacia adelante en el aire y a continuación con la siguiente pierna, intenta que las rodillas estén arriba y los brazos se muevan alternativamente con el tronco recto.

Skipping

Uno de los ejercicios clásicos que no pueden faltar en ningún calentamiento, el skipping es perfecto para trabajar la explosividad y elasticidad, dos elementos fundamentales para optimizar tu velocidad en carrera.

Esta técnica consiste en subir las rodillas continuamente mediante ligeros desplazamientos de frente o de lateral.

¿Cómo realizar el skipping?

Subiendo la rodilla y con el punto de apoyo de la otra pierna siempre con la planta del pie, nos ayudados de los brazos.

Sprints en colinas o escaleras

Esta es una excelente alternativa para terminar tu sesión de ejercicios de entrenamiento horizontal. Consiste en elevar la rodilla y el brazo con fuerza mientras recorres una colina.

¿Cómo hacerlo?

Estos ejercicios son de pura potencia por lo que es importante haber calentando bien antes de realizarlos con un buen calentamiento dinámico (Carrera continua, estiramientos dinámicos, proporcionen)

Siempre en progresión de dificultad en cuestas que no superen los 10 segundos en cuestas que permitan subir a una velocidad constante.

Después de subir la cuesta bajar andando para descansar y repite. Marcate objetivos de repeticiones y tiempo progresivamente pero no fuerces en exceso al principio. En un inicio se comenzaría con 2-3 repeticiones max por semana.

Y subir escaleras todos nos acordamos de esta escena que aunque no sea muy tecnica que digamos es muy dificil no motivarse...

COMO RESPIRAR AL CORRER

Una característica muy importante que muchos entrenadores olvidar los niños generalmente respiran muy mal (Suelen respirar mucho por la boca y no saben hacer ejercicios de respiración o pose para descansar) y hay enseñarles





COMO MEJORAR LA VELOCIDAD DESDE EL PUTO DE VISTA DE UN FISIOTERAPEUTA

EXTRA- ENTRENAMIENTO DE USAIN BOLT

Por ultimo les dejo esta frase celebre de Johan Cruyff

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Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

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