Select Page

MODELO DE JUEGO ALEVINES F7 POR POSICIONES (SEGUNDA PARTE)

MODELO DE JUEGO ALEVINES F7 POR POSICIONES (SEGUNDA PARTE)

PORTERO

COMPAÑERO POSEEDOR DEL BALÓN

  • DESMARQUES DE APOYO o POSESIÓN en línea de pase
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN

POSEEDOR DEL BALÓN

  • RELACIONARSE con compañeros desmarcados en corto o en profundidad (juego directo), según movimientos de compañeros, valorando riesgo
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN, cambio de sentido

 

CENTRAL

COMPAÑERO POSEEDOR DEL BALÓN

  • DESMARQUES EN AMPLITUD con PORT. MOVILIZANDO oponentes para abrir líneas de dispositivo defensivo rival
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN
  • CRUCE en anchura (vea nuestro INT y comience él su mov., carrera curvilínea) y profundidad posterior  cuando posee balón PORT. Buscamos esta opción para desequilibrar a oponente cuando nos presionan y crear “sorpresa”.
  • CIRCULACIÓN DE JUGADORES, crear espacios o sorprenderlos en otro.
  • Control de zona de rechaces y oponentes.

POSEEDOR DEL BALÓN

  • RELACIONARSE con compañeros desmarcados en corto o en profundidad, según movimientos de compañeros
  • FIJAR en CIRCULACIÓN DE BALÓN para cambiar orientación o ganar superioridad en línea de medios cuando juegan con el mismo sistema 1-2-3-1
  • PERMUTA con MC cuando se incrusta y sale en conducción (CT) à mínimas ocasiones.
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN, cambio de sentido.
  • LANZAR, finalizar acciones de rechaces.

 

MEDIOCENTRO

COMPAÑERO POSEEDOR DEL BALÓN

  • DESMARQUES DE APOYO constantes incluso incrustado entre CT y de PENETRACIÓN cuando aparece DEL por dentro
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN (Bases t,ecn.-táct. de intervención)
  • MOVILIZAR (FIJAR Y ARRASTRAR) oponente para dejar espacio por dentro para aparición de DEL
  • CRUCE con DEL o INT cuando CT o PORT. poseen balón. Buscamos esta opción cuando acosa par a nuestro MC constantemente y dependiendo por donde busquemos la salida de balón (dentro DEL amplitud MC
  • CIRCULACIÓN DE JUGADORES, crear espacios o sorprenderlos en otro
  • Desdoblamiento con INT cuando éste conduce hacía centro del eje (mismos medios e intenciones que INT)
  • CONTROL de zona de rechaces

POSEEDOR DEL BALÓN

  • RELACIONARSE con compañeros desmarcados
  • Cambiar el sentido en la CIRCULACIÓN DE BALÓN
  • 2x1 3x2 con DEL o INT Fijando a CT para progresar o pasar
  • PARED con DEL
  • LANZAR, finalizar acciones de rechaces y cuando tiene dicha opción (oponentes con línea defensiva profunda)

 

INTERIORES

COMPAÑERO POSEEDOR DEL BALÓN

  • DESMARQUES DE APOYO o de PENETRACIÓN buscando relación (RELACIONARSE), de CT o Portero y en zonas de finalización con DEL  o MC.
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN
  • FIJACIÓN de INT oponente para amplitud por dentro o para cambio en la circulación de balón (posterior 1x1 o 1x0 si mi INT bascula y no llega posteriormente)
  • CRUCE en anchura (vea nuestro MC o DL y comience él su mov., carrera curvilínea) y profundidad posterior  cuando posee balón CT o MC. Buscamos esta opción para desequilibrar a oponente cuando se acomoda y crear “sorpresa”.
  • CIRCULACIÓN DE JUGADORES, crear espacios o sorprenderlos en otro
  • DESMARQUES de PENETRACIÓN al 2º palo

POSEEDOR DEL BALÓN

  • RELACIONARSE con compañeros desmarcados
  • 2x1 con DEL o MC eligiendo progresar, pasar o fijar dependiendo de la situación donde esté el compañero
  • PARED con DEL y MC
  • DESBORDAR acciones de 1x1, RELACIONARSE “atrás” si no hay ángulo de lanzamiento raso siempre que se pueda o aéreo buscando 2º palo y salvar línea defensiva/portero y LANZAR
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN/JUGADORES, cuando CONDUCE hacía el centro del eje  DESDOBLAMIENTO con MC o DEL al no poder realizar 1x1 (orientación postural)

 

DELANTERO

COMPAÑERO POSEEDOR DEL BALÓN

  • DESMARQUES DE APOYO o de PENETRACIÓN buscando relación (RELACIONARSE),  profunda de CT o Portero y en zonas de finalización con INT  o MC
  • FIJACIÓN de CT por si buscamos profundidad para que aparezca INT por dentro 2X1
  • CRUCE en anchura (vea nuestro INT y comience él su mov.) y profundidad posterior con INT cuando posee balón MC. Buscamos esta opción cuando en los 1x1, nos ganan la partida y no buscamos tanta amplitud.
  • PARED con INT y MC cuando éste está más avanzado que los INT y tras ejecución ocupar lugar de MC para ruptura de última línea.
  • CIRCULACIÓN DE JUGADORES, caer a banda
  • DESMARQUES de PENETRACIÓN al 1er palo
  • DESDOBLAMIENTO con INT cuando éste conduce hacía centro del eje

POSEEDOR DEL BALÓN

  • RELACIONARSE con compañeros desmarcados según localización de oponentes.
  • 2x1 con INT o MC eligiendo progresar, pasar o fijar dependiendo de la situación donde esté el compañero
  • DESBORDAR acciones de 1x1 1x0 y LANZAR
  • CIRCULACIÓN DE BALÓN

 

Este articulo es la segunda parte del modelo de juego para Alevines de Jose Miguel Raya entrenadores de nivel Uefa A

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!