Select Page

Mirando a la oscuridad-El mar

La vida es una constante marea de situaciones, un mar en calma o de tempestades donde todos nadamos, a veces incluso buceamos para ver sus profundidades pero al final es necesario salir a respirar, ¿porque algunos no salen?. quizás necesitamos una persona, una frase, una idea para llegar a tierra firme, ahí es donde podemos observar sin miedo todo lo que nos rodea, todo lo que hicimos quizás a si comprendamos el mar.

La desigualdad, la marginacion, el sufrimiento ante la presión de las situaciones que se nos plantean en la vida puede que tengan un motivo, quizás este sea el mejor momento para levantarnos quizás este sea el momento para demostrar nuestro verdadero talento, nuestra fuerza ante la dificultad, quizás sea es el momento de despertar.

Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida sin embargo en cada vuelo en cada vida en cada sueño perdurará siempre la huella del camino enseñado

 

Poema de la Madre-Teresa de Calcuta

Tienes que enfrentarte a tu propia realidad y buscar las opciones verdaderas para salir de ese castigo. al menos intenta ponerte algunas metas para ir recuperándote.

La depresión ejerce sobre el cuerpo inmovilidad la movilidad puede ayudarte a salir poco a poco de ella, sal a la calle, anda aunque sea simplemente dar un paseo escuchando música, realiza alguna actividad que te obligue a salir de un espacio cerrado, para sentirse mejor es importante que comas de manera sana y que te acuestes a una hora que te permita descansar perfectamente para estar mejor físicamente al día siguiente.

El mundo no todo es oscuridad tienes que intentar evitar encerrarte solo en los pensamientos negativos busca positivos de alguna manera, tienes que intentar ver con claridad lo que te sucede para ponerle remedio o al menos asimilarlo de la mejor manera posible, tienes que encontrar una fuente que te ayude, puedes buscar un confidente o alguna persona que te pueda ayudar.

Que los antidepresivos es el medicamento que mas se vende en la actualidad es una verdad que está ahí, que las depresiones es el trastorno que mas ha aumentado en la actualidad es un hecho y que la ansiedad y el estrés son los dos factores que mas tienen que ver con el abandono deportivo también. La mente es fundamental en el día a día y esta demostrado que nos puede llevar a la cima o hundir en el barro. Antes no había tanta información al respecto pero ahora vivimos en una generación donde contamos con muchas herramientas, mucha información y mucha gente cualificada en este terreno. Pienso que aquí los entrenadores tenemos mucho que decir, formándonos en esta materia porque ya los partidos no solo se ganan por táctica, por técnica o por la preparación física que tengamos sino también por la actitud mental que mostremos ante la competición. Todavía las escuelas de entrenadores creo que no le dan a esta faceta la importancia que merece y tenia que estar a la misma altura que la táctica o la técnica. El coaching ( teniendo cuidado con el intrusismo ) es una practica muy al alza que estando bien enfocada te puede ayudar a sacar lo mejor de tus jugadores y a tener mucho mas cohesionado al grupo. En el fútbol tenemos ejemplos de gente que trabaja muy bien en el terreno mental y que obtiene gran rendimiento a pesar de que a lo mejor sobre el papel no tiene un gran equipo. O todo lo contrario que a pesar de tener una gran plantilla no se consiguen los objetivos muchas veces por no trabajar esa mentalidad fuerte, ganadora y de cohesión de equipo

 

Esta nota ha sido escrita por Eugenio Mancha Entrenador del equipo alevín del FS LEGANÉS Nivel 2 de fútbol sala Coach deportivo Pueden seguirle en Twitter: @ugemancha o en su web

ugecoach.es

Pensar que mañana es un dia nuevo y que no hay que dudar que vas a tener mas oportunidades en esta vida que hay cosas que se consiguen a base de esfuerzo pero sobre todo a base de que tu las desees.

Es importante tener a alguien que te puede ayudar de alguna manera profesional, expresa hacia fuera todo lo que mantienes en tu interior.

Ahora les dejo un video de una historia basado en un hecho real de unos niños que a base de esfuerzo consiguieron cambiar su realidad.

Este es un vídeo de motivación que dice verdades como puños

Recuerda que eres dueño de tu propio destino y que tu decides como tomarlo, decide de la mejor manera que puedas les dejo el ultimo video.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

2
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de autores
CalleMR.COACHRocio Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
Rocio
Invitado
Rocio

»La vida es una constante marea de situaciones, un mar en calma o de tempestades donde todos nadamos, a veces incluso buceamos para ver sus profundidades pero al final es necesario salir a respirar, ¿porque algunos no salen?» Pienso que tiene mucho que ver la RESILIENCIA: capacidad de superar cualquier adversidad. Mientras que otras personas se tornan cada vez más vulnerables. La resiliencia sin duda, es una de las capacidades o valores ocultas en los deportistas que debería ser potenciada y educada. Según el entrenador del Athletic Club de Bilbao Marcelo Bielsa dice que es: «la principal virtud de un… Leer más »

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!