Select Page

El saque de portero en f7

El saque de portero en f7

El saque de portería en el fútbol es clave pero en el fútbol 7 es capital, un gran porcentaje de los goles recibidos en el fútbol base de formación es precisamente en este momento de juego.

¿A QUE SE DEBE?

Los jugadores de categorías primerizas no tienen experiencia y cometerán errores, su precoz formación técnica-táctica para posicionarse para golpear o controlar un balón con precisión o la escasa capacidad física para hacer desplazamientos de larga distancia hace de esta acción ( sobre todo para los porteros de categorías prebenjamin, benjamin ) un momento incomodo que suele aprovechar el rival para presionar y marcar fácilmente (Los niños no son tontos).

Los recursos para salir de este atolladero suele ser o que el propio portero pegue el punteron con su alma para alejar el peligro de su portería o que el jugador con mas fuerza de golpeo del equipo ejecute el lanzamiento para alejar el balón lo mas lejano posible, también se puede ver cada vez mas equipos intentan salir jugando en corto lo que es meritorio para la edad tan precoz de sus jugadores.

En muchos casos el desconocimiento de los mismos entrenadores y olvido de entrenar esta acción genera el problema que hace que los jugadores se sientan muy incomodos en los partidos cada vez que sucede, como entrenadores tenemos que darle importancia a este momento decisivo para que nuestros jugadores tengan las herramientas para salir de la mejor manera de esta situación tan complicada para su edad.

Les dejo un vídeo de una salida básica.

Esta esta basada en un equipo con sistema 1-2-3-1 que es uno de los sistemas mas utilizados de f7, lógicamente hay mas salidas y todo depende de la organización de nuestro equipo, del rival, la capacidad de nuestros jugadores y el momento de la temporada, en cualquier caso tenemos también que entender que son niños pequeños y dar por hecho que equivocarse es un lance normal de su edad, he visto algunos entrenadores hacer el ridículo culpando a un jugador del gol encajado por esta accion, (hay equipos de primera división que no saben salir del área) si quieres añadir tu alguna acción puedes dejarla en comentarios aquí abajo. Un saludo.

 

 

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

9
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
3 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de autores
ALEX SANCHEZAlvaritoMR.COACHOscar Espías Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
Anonimo
Invitado
Anonimo

Importante no, importantisimo, que el portero coloque el balon en el centro del area pequeña.

Alvarito
Invitado
Alvarito

Yo juego con 1-2-3-1 y tengo una salida de balón que ofrece tres alternativas. Los jugadores parten de su posición original, los defensas se abren a los laterales del área, los extremos se mantienen en la línea de mediocampo abiertos, el medio centro parte del círculo central y viene a recibir, y el delantero está en su campo. Salida 1: si los centrales están solos, les pasamos el balón, control y salida por banda. Salida 2: si los centrales están cubiertos, el mc viene a recibir y le doy pase. Importante trabajar el control orientado, ya que su siguiente pase… Leer más »

Oscar Espías
Invitado
Oscar Espías

Yo Soy un «obseso» de entrenar la salida de balón, aún teniendo problemas con padres, al ver que nos metían gol de esta forma, creo que hay que darles las herramientas adecuadas a los chicos para que se desarrollen, jugando con la creación de espacio, desmarques,etc, creo que es mucho más efectivo que el típico boleon arriba.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!