Select Page

Las mejores aplicaciones de estadísticas y bases de datos de fútbol (Android y App Store) 📲

Las mejores aplicaciones de estadísticas y bases de datos de fútbol (Android y App Store) 📲

Este es un recopilatorio de las mejores aplicaciones de estadísticas de fútbol donde tendrás acceso a toda la información del momento. Goles marcados, pases, expulsiones, clasificaciones y más directo a tu pantalla. Incluso te mantienen actualizado cuando no puedes ver los juegos en vivo ¿Te has perdido de un gol histórico? Pues no te compliques, puedes verlo completo, desde diversos ángulos y en alta definición. Solo mira las opciones que tienes en este artículo.

Para móviles Android

Para un verdadero fan conocer a los detalles de las estrellas del balompié marca la diferencia. Por fortuna en la Play Store tienes justo lo que necesitas. Más que mostrarte solo comentarios o entretenerte con rumores, dan espacio a datos reales. Porcentajes, análisis detallados, resúmenes y estadísticas en el smarphone.

Matchapp

Un auténtico monstruo de información, nació como un proyecto para ayudar al futbol base humilde donde se podian ver los resultados de las federaciones pero que con el paso de los años se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para todos los que participan en el deporte rey. En esta app no solo podrás ver todas las clasificaciones de ligas federadas de tu zona, si no también sus resultados, goleadores, actas, lugar y hora donde se realizarán los encuentros....etc. Para los entrenadores ya es una aplicación obligatoria de tener en nuestro dispositivo móvil pero también para aficionados, padres, jugadores, árbitros y las mismas federaciones la utilizan. Como anécdota este espacio fue de los primeros en ayudarles a difundir y crecer esta aplicación cuando nació allá por el año 2014.

OneFootball

Si de favoritas se trata, los apasionados le darían la copa a OneFootball. Esta app fácil de descargar desde la Play Store, es una de las más completas del mundo del fútbol. No solo te permite seguir a las ligas más conocidas, entre ellas Premier League, LaLiga o Champions League.

Además, te facilita las estadísticas de miles de jugadores de cualquier equipo. Una de sus ventajas es que puedes indicar “seguir” a la selección de tu preferencia. Así tendrás el contenido que más te importa en las primeras visualizaciones de la aplicación. Horarios de partidos, resultados, opiniones de expertos y más.

Junto a ello tendrás un programa con los canales de TV en donde transmitirán los juegos en directo. Una guía útil especialmente para los fanáticos españoles, mexicanos y brasileños. Por cierto, podrás mirar antes que nadie las noticias de tus ídolos con imágenes reales. Basta con descargarla gratis para disfrutar al máximo de OneFootball.

La liga: App oficial de Resultados de Fútbol

Con la aplicación oficial de La Liga Santander tendras todo tipo de información en tu dispositivo Android o IOS. Verás cada asistencia, pase, remate o gol justo después de cada partido. Incluso muestran un ranking con el mejor prospecto del momento.

Y como era de esperarse de una app del calibre de La Liga Santander, tendrás acceso a contenidos exclusivos. Todas las entrevistas, fichajes, momentos memorables y reportajes. Hasta te mantienen actualizado con la temporada más reciente mucho antes que comience.

Cuentas con calendarios pre-temporada, alineaciones y lo que se habla en redes sociales. Entonces, no importa si te decantas por el Barca o del Real Madrid. Sentirás la emoción de las competiciones europeas desde la comodidad del móvil. Hasta puedes pasar el tiempo con los juegos patrocinados por la LFP.

FIFA Official

¿Te quedas con la Federación Internacional de Fútbol Americano? Entonces te encantará la aplicación oficial de la FIFA si aún no la has descubierto. Incluye estadísticas de al menos unas 197 ligas nacionales y subdivisiones. Eso sin contar con las competiciones continentales llevadas a cabo cerca de ti.

Tiene una sección denominada “partidos en vivo”. Allí, añade información tan abarcadora, que te lleva a los estadios donde se disputarán. Este apartado resulta ideal para que verifiques las alineaciones, resultados y clasificación del equipo. Igualmente, tras la jornada, verás vídeos y fotos en HD junto a artículos destacados de expertos.

Imagínate, tener de primera mano la cobertura de la federación en tus manos. Y si deseas, puedes ver como la FIFA da continuidad a sus iniciativas en pro del desarrollo futbolístico. Claro está, una de sus ventajas es que cuando se dispute la World Cup tú estarás adelantado a esta gran celebración.

365Score

Mientras tanto, 365Score le ofrece más posibilidades a los seguidores de múltiples disciplinas deportivas. Claro, es especial para ver las métricas de los partidos futbolísticos. Y si tuviste que trabajar o estudiar durante el juego, seguro disfrutarás de los resúmenes en vídeo.

Sin embargo, funciona también para gozar a plenitud del básquet, tenis, beisbol y demás deportes. Inclusive de aquellos que posiblemente no son tan populares en tu país y por eso te cueste encontrar novedades. Por ejemplo el rugby, el hockey en hielo, el handball o el fútbol americano. Sí, 365Score es un medio tan completo como aparenta.

Pero más que eso, lo mejor es que puedes obtenerlo sin coste alguno. Tan simple como visitar la Play Store para tener los resultados en vivo. O si lo que buscas es darle seguimiento a un deportista, márcalo con una estrella y listo. A cambio tendrás notificaciones de sus últimos movimientos y alertas de cada torneo.

UEFA Champions League: marcadores y noticias

¿Seguro que tu equipo se llevará esta temporada la orejona? Pues que mejor que vivir la experiencia con la propia aplicación de La Champions. Siendo la máxima expresión de excelencia futbolística europea, no puedes quedarte atrás. Lo bueno es que tendrás los resultados, vídeos de goles y clasificaciones antes que otros.

Asimismo tienen un apartado solo para ver la posesión del balón, pases, goles, tiros y más ejecutado por el equipo.  O si te interesa la participación individual, podrás ver sus asistencias, goles, saques de esquina, portería, entre otros. Desde el inicio deberás escoger a los equipos que quieres seguir.

Juventus, Barcelona, Chelsea, Bayern, Real Madrid u otros. Tras esto tendrás que seleccionar el favorito para acceder a toda la información. Fichajes, expulsiones, comentarios, rivalidades y más con complementos audiovisuales. Crea una cuenta o ve a su central de juegos fantasía. Hay mucho que explotar en esta versión gratuita para Android.

BeSoccer

Hablando de las mejores opciones para dispositivos Android no podía falta BeSoccer. Tal como su desarrollador indica, tiene una robusta base de datos sobre todas las ligas que buscas. Esto les permite hacer un análisis sobre el rendimiento de ambos bandos al momento de disputar un partido.

Desde horarios y transmisiones en vivo hasta rumores, fichajes o información de lesiones. Gráficos de primer nivel, junto a estadísticas muy completas. Sin dejar atrás las predicciones de los conocedores en materia de fútbol. Además, te da una experiencia individualizada siguiendo solo lo que te gusta de las divisiones.

En aspectos técnicos, tiene un modo de ahorro de energía perfecto para cuando el juego es de noche. Así alargas la vida útil de la batería del smarphone. Mientras tanto no pierdes acceso a la información importante. Por razones como esa conviene bajarlo directamente desde la Play Store a tu smarphone.

Para móviles o dispositivos IOS

Si tienes un iPhone u otro dispositivo Apple no tienes que liarte. También existen buenas tentativas futbolísticas para dispositivos con SO IOS. Podrás llevar el análisis estratégico de tu selección a otro nivel con tanta información. Claro, con tantas opciones es fácil perderse, así que aquí tendrás las que llegan al top 6.

FotMob

Vamos ahora con FotMob, que ya ha superado las 10 millones de descargas y va por más. Al bajarla obtendrás un feed continuamente actualizado con las novedades futbolistas de hoy. Todas las estadísticas para antes y después del partido que desees.

Cada uno de los goles, alineaciones, cambios y tarjetas para sumar a esas jugadas que te perdiste. Cubriendo torneos desde La Liga Santander en la primera y segunda división, hasta Mexican League. También, permite ver comentarios en vivo que te llevan minuto a minuto con las jugadas.

Un punto a favor de la aplicación es su forma de recopilar toda esta información sin estorbos visuales. Así FotMob es fácil de manipular para ti por lo simple de su diseño. Por otro lado, tiene cinco estrellas en la App Store y muy buenos comentarios. Entonces, podrás elegir si quedarte con su versión gratis o pasarte a la de pago.

Goal Live Score

¿Quieres una app que vaya directo al grano? Entonces Goal Live Score será tu opción predilecta. Cierto, su función principal es reportar los goles que se van marcado en tiempo real. En lo cual, por cierto, es muy buena pues ni siquiera tienes que indagar partido por partido para verlos. Sin embargo, tiene mucho más que dar.

Añade una vasta sección con esas estadísticas que querías conseguir de forma visualmente sencilla. Por medio de gráficas y porcentajes te indican ¿Quién tuvo mayor posesión del balón? o ¿Cuál fue su desempeño en comparación con el otro equipo?

Así comprendes mejor como este se desenvolverá frente a su próximo rival. No se les olvida, claro está mantenerte al día con las actualizaciones del mercado. Sin embargo lo hacen sin acaparar el inicio o muro principal de la aplicación. Si te animas a probarla está entre los primeros resultados en la App Store.

Forza Football

Del desarrollador FootballAddicts puedes bajar gratis Forza Futbol. Una propuesta ya famosa por sus prestaciones únicas. Entre ellas la inclusión de ligas de fútbol femenino, selecciones olvidadas por muchas apps. Asimismo se diferencia por proveer redirecciones a los vídeos de los goles recién marcados.

Por otro lado, la comunidad de fans tiene una participación bastante activa en esta aplicación. Continuamente están compartiendo opiniones de los seguidores. Permiten participar en encuesta y ver alertas a los datos recientes de desempeño. Igualmente cuenta con el aparatado “Daily News” para ver los datos noticiosos sin que estorben en el feed.

De entrada Forza Football se encuentra disponible sin coste alguno. Aun así, puedes elegir una suscripción mensual o anual donde tendrás características premium. Estas consisten sobre todo en eliminar los pop-ups o anuncios. Y si quieres desactivar tu suscripción solo te diriges a la misma App Store.

SofaScore

Por su parte, SofaScore, persigue un objetivo similar al de 365Score. Busca tener toda la acción deportiva concentrada en una misma interfaz simple. Solo por el hecho de compilar resultados, análisis y estadísticas de unos 25 deportes distintos, ya es valiosa. Sin embargo, no conformes con esto, integran funcionalidades extras muy útiles.

Por ejemplo, permite chatear con otros fanáticos o seguir equipos y jugadores en tiempo real. Además, dispondrás de una parrilla de canales para saber dónde están transmitiendo los partidos. Aseguran vigilar de cerca más de 5000 torneos entre las diversas disciplinas existentes.

Y más específicamente para el fútbol, tienen mapas de calor donde representan el desempeño de los jugadores. Con análisis tan precisos, seguro querrás correr a descargarla. Pues hazlo, es gratis, solo verás unos cuantos anuncios que suelen aparecer en las apps gratuitas. Para bloquearlos solo solicitan una tarifa anual muy asequible.

FlashScore

Otra alternativa a destacar es FlashScore (MisMarcadores) Esta app multidisciplinaria agrupa hasta 38 deportes en tus manos. Es gratis y está disponible para iPhone, iPad e iPod touch con versiones IOS 11.0 o superiores. Pero lo que más gusta es su nueva actualización para alertar ante oportunidades de gol.

Aseguran que si sacan tarjeta roja, hay un gol o termina el periodo lo sabrás justo a tiempo. Así evitas los desfases de horas y te mantienes al tanto en tiempo real. Como es costumbre, tiene comentarios en vivo, alineaciones, resúmenes, informes y análisis de especialistas.

Por cierto, muestran tablas actualizadas de como un gol modifico toda la clasificación. Con FlashScore estamos hablando de un software multiplataforma. Por lo que, si quieres ingresar desde tu ordenador o tablet podrás hacerlo solo generando una cuenta. Estas particularidades la vuelven digna de estar entre las mejores.

Marcadores: Resultados Fútbol

Para cerrar con broche de oro tienes Marcadores: Resultados Fútbol directamente de la App Store ¿Qué características integra este software móvil? Seguimientos de juegos de fútbol a nivel mundial, información detallada y noticias. Sobre todo destaca por su posibilidad de crear alarmas para avisarte antes de cada competencia.

Con esto, si tienes que ocuparte en otra actividad recibirás notificaciones de cada gol o cambio al móvil. El apartado “Daily Mix” está dedicado a esos sucesos que marcan tendencia en el campo. Es una buena alternativa para quien busque notas divertidas, escándalos o curiosidades “frescas” del balompié.

Mientras que, en el botón “en directo” dispones de comentarios, fotos e indicadores de goles. Por supuesto, aquí solo visualizarás la acción reciente del partido seleccionado. Esto convierte a Marcadores en una alternativa decente para sacar provecho a cada aspecto del torneo.

Llegado este punto seguro te has decantado por una u otra aplicación. No importa si quieres crear alertas, o si priorizas los contenidos en alta definición. Lo importante es que puedas acceder a todos las estadísticas de fútbol desde un mismo lugar. De aquí en adelante te adentrarás en el campo como nunca lo habías hecho.

Estoy convencido de que me dejo muchas más, si sabes de alguna que se pueda añadir a este recopilatorio dejamela por los comentarios.

Stats Zone

Si os cuento un secreto esta la considero la mejor de todas por sus graficos de estadisticas, era mi favorita pero inexplicablemente la quitaron de Android ahora solo esta esta para dispositivos de Apple y encima la pusieron de pago cuando antes era gratis....pero sin duda lo merece.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Mejores aplicaciones deportivas de Android e IOS (App store)

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

0 0 vote
Puntua el Articulo
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol


ZONA CLUB CONSIGUE EJERCICIOS, PLANTILLAS Y MUCHO MAS!

X
error: Contenido protegido !!