Select Page

¿El saque de portero con el pie?

¿El saque de portero con el pie?

En iniciación, con el cambio de reglas se está viendo, cada vez más, que los porteros agarran el balón en juego y sacan con el pie, al estilo del fútbol, poniendo el balón cerca de la portería rival.

Si ya con la posibilidad de que pasen de media pista con la mano, el juego pierde calidad y se deja de trabajar fundamentos, al incorporar esto, todavía nos reforzamos en no enseñar a jugar.

Bajo mi punto de vista, debemos de evitar situaciones que, si bien es verdad, nos van a ayudar a conseguir resultados en base, son muy perjudiciales para la formación. Al final, ni enseñamos a jugar, a fintar para recibir, a controlar y pasar, a regatear, a salir con apoyos cortos, ni siquiera nuestro portero está trabajando un saque que vaya a tener transferencia en el futuro.

Ni que decir tiene que, lo correcto formativamente es prohibir esa acción de nuestro portero, obligarle a sacar en corto , evitando también el saque largo con la mano, que empobrece el juego y normalmente hace que deformen su técnica para llegar lejos.

Vamos a perder el balón en creación muchísimas veces, pero eso es parte del proceso formativo, tienen que perderla mil veces para ser capaces de hacerlo. Ganar en base es formar, no meter más goles que el rival.

Este articulo fue creado por Adrian Martiño fundador de la posiblemente mejor web gratuita de fútbol sala del país para técnicos, http://adrimartinofutsal.es.tl/

Actualmente es Profesor Técnico Deportivo Fútbol Sala Nivel I y Nivel II y Entrenador Torrejón Sala Five Play tambien pueden seguirle en su cuenta de twitter @adri_martino y su facebook https://www.facebook.com/adrimartinofutsal

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!