Select Page

Ejercicios de futbol y juegos para niños

Ejercicios de futbol y juegos para niños

En la actualidad hay un corriente (Buena) donde se fomenta el uso del balón en la mayor cantidad de ejercicios de entrenamiento sobre todo en niños, lejos ya queda esas interminables palizas físicas dando vueltas constantemente por los campos de tierra, subidas por montes, relevos, sentadillas y demás tareas físicas en los jugadores mas pequeños del futbol base, ahora bien eso no significa que no se pueda entrenar sin balón en algunas sesiones aquí dejo un recopilatorio de ejercicios de entrenamiento que pueden ser muy validos en niños.

Este es un ejercicio que suelo hacer por que se divierten y hay muchas risas. A parte de que trabajas la velocidad de reacción. Para darle complejidad suelo dar pautas para engañar cambiando los significados de las ordenes (Ej: Si digo balón hay que tocarse la orejas y si digo orejas hay que ir a por el balón) para aumentar aun mas la concentración.

Este también es un ejercicio que les gusta mucho ademas que trabajan la conducción y un poco de fuerza

Este es otro juego clásico pero con conducción de balón es importante estar pendientes de los tramposos jajaj

Otro clásico el pañuelo en este caso recomiendo decir varios números a la vez para que jueguen 2x2 o 3x3 y asi no tengan que esperar tanto tiempo los demás

Para terminar os dejo este recopilatorio de un canal con mas de 50 ejercicios y juegos para niños

About The Author

ALEX SANCHEZ

Técnico deportivo de fútbol y futsal, especialista en diseño web es el fundador de este espacio por un sueño de una noche de verano. SÍGUEME EN:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Busca categoria

Suscribete al canal

error: Contenido protegido !!