Select Page

Ejercicios de entrenamiento destacados 2020

Ejercicios de entrenamiento destacados 2020

Rondos múltiples en dos zonas 4x4+2 y 8x8+4 (20 jugadores)

Rondos múltiples se inicia con dos rondos divididos en dos zonas, el objetivo es pasar de una zona a la otra ayudados con los comodines, siempre se quedaran un jugador de cada equipo en la otra zona esperando posible pase, en cualquier momento a la señal del entrenador se lanzará un balón al aire y los dos rondos se fusionaran en uno grande 8x8+4 comodines, en este caso se quedan 2 jugadores en la otra zona esperando pase.

Rondo 3x3+3 Ataque 7x4 y salida 7x6

Se inicia con un rondo de 3x3 con 3 comodines ofensivos a la señal del entrenador o bien por un objetivo de pases o de activación de todos los comodines el equipo en posesión del balón en ese rondo podrá salir al ataque ayudado con los comodines exteriores en un 7x4, después de terminar la jugada se hace una salida 7x6 con objetivo de avanzar y finalizar hasta las mini porterías.

Ejercicio rueda de pases de cara 3 variantes (7 jugadores)

Rueda de pases con dificultad progresiva 3 variantes para 7 jugadores

Rondo 4x3+3 en 2 zonas (18 jugadores)

Mantenimiento de lado a lado en una zona 4x3+3 comodines, si los jugadores que defienden consiguen recuperar el balón tendrán que conseguir pasarlo a la otra zona, la zona intermedia donde se encuentran los comodines se puede invadir para recibir el pase o bien  un jugador del equipo contrario impedir la recepción de ese pase.

Ejercicio de futbol ataques 1x1, 2x1, 3x2 + remate de centros en 2 porterías

Rondos 4x4+2 con centros

Rondos en dos zonas dos equipos se enfrentan ayudados de 2 comodines ofensivos, a la señal del entrenador uno de los rondos saldrán todos los jugadores corriendo hacia la portería esperando un centro, uno de los equipos ataca y el otro defiende, puede decidirse por ejemplo que el equipo que ataque era el ultimo que tenia la posesion de balon o bien que siempre sean los mismos roles atacantes-defensas.

Ejercicios de futbol para 6 jugadores

Debido a la situacion sanitaria mundial en algunas comunidades de españa no se permiten reuniones de más de 6 personas, este video es un recopilatorio de ejemplo de ejercicios y rondos para 6 jugadores.

Ejercicio de robo y ataques directos ante salida similar al 4-3-3

Rueda de pases 3 hombre de cara con coordinación y finalización

Ejercicio de futbol para 20 jugadores 8x8 divididos en 4 zonas con 4 comodines

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!