Select Page

5 puntos claves para conectar con tu equipo

5 puntos claves para conectar con tu equipo

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON TU EQUIPO

Puedes ser el mejor entrenador del planeta realizando tareas, puedes dar los mejores discursos del mundo, pero si no conectas con la plantilla, si tu mensaje no cala en los jugadores y desconfían de tu figura ten claro que nunca podrás alcanzar los objetivos que te marcaste al principio de la temporada, en este articulo reúno 5 conceptos fundamentales que pueden ayudarte a guiarte para alcanzar esa armonía, sobre todo para tener un ambiente adecuado para la temporada. A continuación te los narrare..

1 Cuenta tu plan desde el principio

Para que un grupo se sienta participe tienes que ser sincero y sobre todo cercano, un Dt no puede ser una persona reservada tiene que tener un contacto directo con el grupo y cuanto antes sea mejor. Se conversacional tanto en grupo como individual no te centres únicamente en los pesos pesados o en los que tengan mas debilidades céntrate en todos, crea unidad y que todos se sientan útiles en este proyecto, eso hará un equipo fuerte pero lo mas importante lo hará responsable los unos de los otros. El lenguaje es importante, tienes que dominar las jergas del momento pero tampoco sin olvidar tu profesionalidad, no te tienen que ver como un igual pero tampoco como un absoluto contrario, el mejor termino es el equilibrio.

2 Explica el porque de las cosas

Si alguien hace algo sin motivo ten por seguro que no lo hará con la convicción cuando tiene conocimiento previo de porque realiza las cosas, explica las acciones, explica los ejercicios para que consisten, pero cuidado no seas muy pesado, un entrenador tiene que hablar en momentos puntuales, si eres constante no te prestaran la atención adecuada en el futuro. Utilízalo en los momentos clave.

3 Toma el rol de líder

Tienes que tener esa responsabilidad un entrenador no puede ser una persona introvertida, tiene que tener a cargo una imagen de fortaleza donde los demás se sientan seguros, no te pueden ver dubitativo o que te contradices en tu mensaje, tienes que mantenerte firme, seguro de ti mismo y tomar decisiones por el bien de todos, ellos te respetaran si ves que les ayudas con todas tus ganas.

4 Se consistente

Hay que tener una linea de trabajo recurrente que no rutinaria ojo, ellos tienen que sentir que están trabajando en una base solida siempre creciente, pero al fin al cabo una base, si haces constantes cambios a la hora de desarrollar tus tareas, alineaciones, decisiones puedes llegar a desorientar a los jugadores en especial si estos son muy jovenes, la variedad es positiva pero no olvides fijar también una base donde todos sepan donde moverse para recorrer el camino.

5 Se inspirador

La mas difícil de todas, motivar a los jugadores lo podemos hacer todos pero mantenerlo durante toda la temporada esta alcance de pocos, el coaching es una herramienta muy poderosa en este aspecto ya que no influye directamente en la persona que transmite un mensaje a un grupo para motivarles en cierto momento, el coaching su objetivo es desarrollar esa propia motivación en cada uno de nosotros sin que tengamos la necesidad de otros estímulos externos la motivación mas poderosa sale de nosotros mismos. Un grupo motivado es invencible...aunque pierda...aqui tienes dos articulos especiales que hablan sobre ello

Coaching en el futbol base

Exito en el deporte y en la vida

Estoy convencido que hay mas puntos para tratar y que en algún articulo de esta web ya mencionado en este otro articulo https://entrenadorfutbol.es/que-cualidades-tiene-que-tener-un-entrenador/ pero quería ser aun mas preciso añadiendo estos 5 que para mi son fundamentales a la hora de interactuar con una plantilla, espero que les sirviera de inspiración este articulo y si quieren añadir algo no duden dejar un comentario mas abajo, muchas gracias por su atención.

Puntúa este Articulo

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Técnico deportivo de fútbol y futsal. SÍGUEME EN:

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
Ordenar por:   el más nuevo | más antiguo | más votado
Mario Eduardo Cruz
Invitado

Buenos dias colega fue un gran honor leer estos 5 conceptos para mejorar en nuestro rol de entrenador con respecto ala relacion con nuestros futbolistas y a si recuperar nuestro liderazgo con nuestra plantilla
un gran saludo desde Honduras
Mario Eduardo Cruz entrenador de ligas menores del Club Deportivo Motagua

Anonimo
Invitado

1

OSVALDO HIDALGO GONZALEZ
Invitado

HOLA DESDE CHILE EXCELENTES PUNTOS DE LIDERAZGO , BUEN APORTE , GRACIAS OK.

Anonimo
Invitado

Saludos profesor.. Muy interesantes sus conceptos… . Desde México.

Fabian calderon
Invitado

Muchas gracias muy gratificante saludo desde New york
Fabian calderon
DT. Embajadores fc

Anonimo
Invitado

Excelente aporte, gracias por la oportunidad.
Desde Lima Perú.
José Luis Alvarado S.
ENTRENADOR DE FUTBOL Y FUTSAL.

felipe gimenez
Invitado

Me sirve muchisimo un saludo desde paraguay

Efrain
Invitado

Buen dia colega, fue un grato momento en leer estos parrafos de estos 5 elementos esenciales para ser un Lider y un gran DT en el fútbol campo. Venezuela – Maracay.

Anonimo
Invitado

5

Anonimo
Invitado

4

wpDiscuz

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal

error: Contenido protegido !!