Select Page

SENIOR PLUS

SENIOR PLUS

La etapa final de la carrera futbolistica depende de muchos factores, lógicamente influye la capacidad física de cada uno, la acumulación de lesiones y el interés por seguir practicando este deporte mas alla de los 30 años, no son pocos los jugadores que han mantenido un nivel espectacular con exhibiciones de por ejemplo Pirlo con 35 años, Raul 34, el mítico Ryan Giggs con 40, Maldini, Carboni, ect, ect lógicamente estos ejemplos son de jugadores de élite que cuentan con todos los medios posibles para conservar su condición física. Lo que si hay es una verdad es que la técnica nunca se pierde el que tuvo retuvo.

¿hay vida después de ser jugador?

 SI, todos esos conocimientos y vivencias pueden ser muy validos para las nuevas generaciones, la labor de un entrenador en un equipo es otra manera de vivir el fútbol, las sensaciones y las vivencias son muy parecidas. En la actualidad hay muchas academias que ofrecen grandes cursos de formación para poder entrenar con calidad. OJO! los cursos federativos están fuera de la normativa vigente, los académicos son los mas validos, si de verdad el fútbol es tu pasión inténtalo, sigue formando parte de este deporte y se feliz enseñando lo que sabes.

¿Cuando saber que es el momento de dejarlo?

 Uno de los momentos mas duros de un futbolista es dejarlo cuando se tiene una larga carrera, muchos recuerdos felices y tristes se saltan a la mente. Todas las personas que te acompañaron en todos esos momentos,y todos esos momentos vividos, la sensacion de entrar en el vestuario, pisar el cesped y meter el gol de la victoria son sensaciones que solo pueden experimentar dentro, pero siempre hay un final, el momento de tomar la decision quedate siempre con toda esa experiencia vivida y con lo positivo que te dejo el futbol.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!