Select Page

Guia de comportamiento del entrenador durante el partido

Guia de comportamiento del entrenador durante el partido

Esta Guía para entrenador es una tabla que sirve para guiarnos el comportamiento que tiene que llevar un entrenador durante los procesos que se llevan a cabo durante el encuentro, es importante tener en mente un control de la situación para no perder el rumbo del partido.

PRE-PARTIDO

Preparar y comprobar todo lo necesario para el calentamiento y el partido (Fichas, petos, material de ayuda). Revisar todo el planteamiento táctcio del partido, alineación, visualizar posibles situaciones y sustituciones.

Mostrar calma al dar las instrucciones, ser conciso y directo creando seguridad en el mensaje a la plantilla.

PARTIDO

Instrucción clara al jugador o jugadores, correccion y ánimo para el jugador calando en el mensaje positivo.

No gritar en exceso salvo por la necesidad puntual, los gestos de las manos tienen que ser interpretados perfectamente por el jugador.

Intentar hacer partícipes del partido a los jugadores del banquillo, comentando alguna jugada o hablando con algún posible sustituto o sustituido.

Visualizar el partido de manera calmada, analizando con cualquier detalle que te pueda recordar y transmitir en el descanso para beneficio del equipo.

POST PARTIDO

Procurar que todos los jugadores finalizan el partido correctamente, dando la mano al arbitro o bien al rival.

Dar unos minutos prudenciales de intimidad al equipo y descanso después del partido. Hacer un breve análisis del partido recordando algún punto importante del mismo, hablando en positivo, invitando a la compresión individual y crear metas colectivas para los próximos compromisos.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

3 Comentarios

  1. Carlos C.

    Aqui es muy importante tambien el 2o entrenador , el cual tendra toda la informacion para desarrollar puntualmente en ese partido, para dar instrucciones a jugadores que salgan del banquillo y/o recordar a los titulares. Lo antes mencionado actua directamente en la actitud y comportamiento del 1er entrenador. Todo a nivel futbol base a nivel profesional ya existen otros comportamientos que desconozco pero que seguro que estan muy dirigidos y estudiados a nivel colectivo del staff tecnico..

    Reply
    • ALEX SANCHEZ

      Excelente aporte Carlos gracias por compartirlo

      Reply
  2. Anónimo

    ¿Donde queda el estilo del Txolo en todo esto? ¿No vale?

    Reply

Escribe aqui tu comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!