Busca lo que necesites..

Select Page

EL ÚLTIMO GALÁCTICO – EL FÚTBOL NO TIENE MEMORIA

EL ÚLTIMO GALÁCTICO – EL FÚTBOL NO TIENE MEMORIA

Iker fue el último galáctico de entre toda la galaxia de jugadores que consiguió reunir en un corto periodo de tiempo Florentino Pérez en el Real Madrid. Uno estaba debajo de los palos y venía de Móstoles. Si señores, Casillas era el Galáctico de Móstoles, aquel que cogía el metro para ir a entrenar y forjó una carrera deportiva llena de títulos. Sin embargo, en sus últimos días como madridista se marchó por la puerta de atrás, como casi todos los grandes del Real Madrid, castigado por la mayoría.

Se despidió de un club donde en su último año fue pitado e insultado por aquellos que antes lo veneraban, ya que antes de ser pitado fue un ídolo, especialmente en el día en que permitió a España ganar su única Copa del Mundo. Sí, han leído bien, España tiene una copa del mundo gracias a Casillas, aunque eso ya es pasado e historia. Sabemos que el fútbol es cruel, especialmente con los porteros, donde el error se castiga cada vez más y se multiplica por 10 en su posición. Casillas había malacostumbrado a su afición, ya que él era "su santo", el que paraba lo imposible y lo paraba todo."

 

Nunca antes había visto algo parecido, y ¡Era español!, ¡De Móstoles!. Recuerdo especialmente la temporada en la que vestía una camiseta roja chillón. Esa temporada la recuerdo bien porque llamaba demasiado la atención, Iker en esa época era una auténtica muralla humana, era capaz de ganar la liga por sí solo. Fue en la temporada 2007-2008 cuando tuvo un rendimiento absolutamente espectacular. Parecía tener la soberbia de los dioses como si se moviera a camara lenta. En esa época daba miedo, tenía un semblante pétreo, imperturbable. Era como si nada lo atormentara. Sus paradas dejaban a todos en silencio, incrédulos de su nivel, ya fueran compañeros, afición o rivales, cada parada provocaba un sonido diferente, incluso ese silencio de ver algo excepcional, independientemente del equipo que seas, verle era un asombro absoluto. Tuvo una racha impresionante en la que paraba todo, desde tiros a 3 metros de la línea de gol hasta paradas desde todas las posiciones inverosímiles. Pero lo que más me sorprendía era su expresión facial después de hacer una parada milagrosa, casi 'paranormal'. Mientras todos se quedaban boquiabiertos, él ni siquiera se inmutaba, sin emitir un solo suspiro. Su rostro era como el de un autómata, un robot o una máquina, se movía con una tranquilidad absoluta. Estoy seguro de que algún rival, después de ver cómo le realizaba una parada imposible y de ver después su rostro de cerca, se le hacía añicos su autoestima. En ese momento, Casillas parecía invencible, como en un plano diferente al resto. Empezaron a llamarlo el santo con más fuerza, pero lo cierto es que él siempre fue un elegido."

Recuerdo un partido contra el Athletic que paró absolutamente todo, todo lo que puede parar un ser humano, en esos momentos el Madrid vivía en una anarquía táctica ofensiva abrumadora por lo que la defensa sufría muchísimo más que en la actualidad, el centro del campo era una autopista y los tiros le llegaban por todas partes pero Casillas era una pared, un muro, el último defensor, el más importante, sus partidos son leyenda, cuántos goles habrá salvado que no se recuerdan, siempre se le recordará con las imágenes de la final de la novena, con los penaltis decisivos en la Eurocopa contra Italia, la final del mundial con la parada con el pie que fue como ver un milagro pero Iker Casillas tiene muchos más milagros que yo recuerdo.

El estuvo en el olimpo, con los galácticos Zidane, Ronaldo, Raúl... tocó todas las glorias deportivas que se pueden tocar pero también saboreó su declive con forma agónica, tiró de galones de Capitán cuando le cedió el testigo Raúl y llevo la bandera del Madrid con nobleza sin una palabra fuera de tono, pero la llegada de Mou comenzó el principio de su fin, su enfrentamiento final contra la dictadura del Mourinhismo, su filtración a la prensa, y su inevitable declive deportivo tanto en su club como en la selección le cargarían una losa que al final estalló en su última temporada con el Real Madrid cuando mando a tomar por culo a toda su afición en el mismo terreno de juego cuando le pitaban (Más bien hacia linchamiento) de manera grotesca, ese fue el fin a una leyenda del deporte nacional, ese fue el final señores.

El Bernabéu demostró ser una afición demasiado cruel con un mito del Madridismo, un jugador de la cantera, una especie de portero que tardará años o décadas en repetirse, ese momento la afición demostró a todo el mundo que le importaba más los títulos que defender su patrimonio legendario, era como si un padre insultara a su propio hijo, RIDÍCULO, solo pasan estas cosas en el Real Madrid por qué es el club con el público más exigente del mundo, pero ¿A qué precio, señores? Mientras otros equipos despiden a sus leyendas con honores de Rey aunque estas se caigan por los suelos (Ej, Gerrad en el liverpool, Totti en la Roma), no digo que Casillas no se mereciera ser pitado por su rendimiento en la portería, no digo que no mereciera ceder su lugar a otro más joven e irse ya a otro equipo para retirarse, pero recuerdo bien esa crueldad de los últimos partidos, cebarse hasta el recochineo, incluso en goles encajados cuando él no tenía la culpa, eso es egoísmo puro, es no tener ningún sentimiento ni tener memoria del que lo dio todo por el club, el dio más que quito, el lucho por el orgullo de una nación y puso en la misma cima con sus paradas (Penaltis contra Italia señores, el penalti contra Paraguay...) Con tanto jugador de lejanas tierras porque es "exótico" el Madrid se OLVIDÓ de verdad de la gente que siente el escudo de nacimiento, los verdaderos madridistas de cuna... los de la cantera... que además cuentan con un talento "Mundial" por eso y por más cosas el futbol no tiene memoria...ni siquiera para los que parecían santos.

Sobre el autor

ALEX S

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

Subscribe
Notificame de
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Secciones CoachingFutbol

error: Contenido protegido !!