Select Page

Ejercicios de fútbol destacados 2017

Este es un recopilatorio de ejercicios de entrenamiento de futbol que me gustaron y me funcionaron bastante bien durante el año 2017

⚽🚀Ejercicio de futbol rueda de tres tipos de finalizacion (6-8 jugadores)

Este ejercicio se entrena diferentes tipos de finalizacion a puerta también trabajan un poco de conducción pases y centros, se puede trabajar sin portero donde en la segunda acción en vez de hacer un 1 vs 1 con portero es un 1v1 en el que el objetivo es llegar a la linea de la portería, por ultimo los jugadores compiten para rematar los centros del compañero tendrán que estar fuera del área pequeña.

⚽ Ejercicios de percepción, coordinación y finalización

Ejercicio Top que nos envía Juan Carlos para entrenar la coordinación, conducción, centros y remates, puede tener múltiples variantes.

Ejercicio mantenimiento transiciones pase largo bajo oposicion y ataques

Dividimos dos zonas separadas en una de ellas se realiza un 5x2 mientras en la otra zona esperan 3 jugadores, si los dos jugadores que presionan consiguen robar el balón tendrán que realizar un pase largo aéreo a la otra zona, el equipo que consiga dar 10 pases seguidos podrá atacar a portería mientras que el otro equipo defenderá si consigue robar en ese ataque podrá atacar en dos porterías pequeñas.

Rueda de pases en triangulo 3 hombre (7 jugadores)

Esta rueda de pases en triangulo sirve para entrenar el tercer hombre en el fútbol, es un ejercicio de intensad alta y que requiere de mucha movilidad en los jugadores y con calidad técnica para realizar los pases con precisión.

Ejercicio desmarque en profundidad y tiro con y sin oposición

En ese ejercicio queremos trabajar el clásico desmarque a la espalda de un defensor para provocar los pases en profundidad la primera variante es la fácil sin oposición en la segunda el jugador que defiende (Azul) hará una defensa pasiva en el pase al finalizador pero apto seguido hará defensa al atacante en cuanto le sobrepase el balón podríamos añadir una fila mas de jugadores en uno de los laterales que centraría un balón (No se ve en este vídeo) para trabajar los remates.

Ejercicio de fútbol de ataque saltar lineas con pase aéreo

Ejercicio para trabajar el pase largo con precisión como medida de ataque el jugador que haga el pase aéreo al espacio entre el portero y la linea defensiva fija después de un ligero mantenimiento, este jugador tiene que tener gran precisión. Variantes: Puede orientarse el ejercicio donde el pase aéreo sea en vez de al espacio que sea a un jugador referencia con gran poder aéreo con el objetivo de que tiene que peinar el balón a un segundo jugador que finalizara a puerta.

Ejercicio de pressing y finalizacion de 2 delanteros🔥

Rondo🔥 Guardiola Tercer hombre en triangulo con porterías 10 jugadores

Ejercicio de Mantenimiento 20 jugadores en 4 zonas

Entrenamiento de posesión en 4 zonas para 20 jugadores en cada zona pueden estar mínimo 1 jugador por equipo o bien 3 jugadores por equipo, podemos dar la pauta de que en cada zona comiencen con dos jugadores por zona y se podrá abandonar momentaneamente o bien se tiene que intercambiar con otro jugador del mismo equipo, también podemos pautar que solo pueden invadir algunos jugadores señalados o bien porque se realizo un numero de pases determinado o bien un gesto técnico-táctico especifico

Ejercicios de fútbol destacados 2017
5 (100%) 5 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Funde Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

¿Que estás buscando?

Suscribete al canal


ZONA PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de coachingfutbol

error: Contenido protegido !!