Select Page

Ejercicios de Cambio de Orientacion

Ejercicios de Cambio de Orientacion

Recopilatorio de ejercicios de cambios de orientacion recomendados para el fútbol en distintas categorias.

Cambio de orientación 6x6+1

Este ejercicio no necesariamente se tiene que jugar con 13 jugadores se pueden añadir o quitar comodines lo mas importante es que el espacio este dividido en tres zonas, donde la central sea mas amplia para permitir los mantenimientos y el futuro cambio de orientacion a la zona exterior.

Partido Cambio de Orientación, centros y Remates

Partido condicionado para provocar los cambios de orientación, los centros y los remates 5 x 5 + 2 comodines ofensivos y dos porteros, 2 jugadores de cada equipo estarán posicionados en una zona adelantada solos lo que propiciara los cambios de orientación y su posterior centro, esos cambios de dirección se realizaran en mitad de campo propia del equipo en posesión del balón, se pueden añadir multiples variantes tácticas o técnicas al gusto del entrenador. Dependiendo de la categoria y capacidad del equipo se tendra en cuenta las medidas del campo. Se podria quitar un comodin si vemos que hay excesiva ventaja por dentro.

Ejercicio de futbol para trabajar los cambios de orientacion para 18 jugadores

Ejercicio para entrenar los cambios de orientación en el fútbol, con 3 equipos de 6 jugadores, se realiza un ligero mantenimiento de 3 o 4 pases antes de realizar un cambio de orientación a la otra zona donde estará esperando otro equipo, este entrenamiento tiene mucha carga aerobica ya que se compone de tres zonas donde tienen que trasladarse de 3 en 3 los jugadores al hacer los cambios de orientación o los robos. Un ejercicio para equipos de edad y calidad mas avanzada.

Ejercicio de Klopp trabajar amplitud, cambios de orientacion y transiciones ofensivas

Ejercicio completísimo de Klopp un entrenador especialista y amante del fútbol de las transiciones vertiginosas, en este ejercicio de 9x9 el campo esta dividido en varias zonas, hay 2 zonas defensivas donde se colocaran 2 defensas y un portero, estos no podrán salir de dicha zona, luego habrá dos zonas exteriores que podrán ocupar solo el equipo que inicia el ataque 1 jugador por zona esas zonas son de seguridad y el rival no las podrá invadir los jugadores que ocupen esas zonas pueden abandonarlas para sumarse al ataque en cualquier momento, el equipo que inicia el ataque en su campo tendrá solo la oposición de 2 jugadores rivales los demás jugadores no podrán ayudar en la presión por lo que tendrán que esperar como máximo en la zona media, los 2 jugadores atacantes solo podrán replegar hasta zona media como máximo.

Este ejercicio tiene la facilidad de la salida de balón por tener esa amplitud y libertad de jugadores exteriores pero al tener prácticamente igualdad genera con facilidad contra-ataques rápidos, con los dos atacantes descolgados, UN EJERCICIO PURA ESENCIA KLOPP THE NORMAL ONE

Ejercicio para trabajar la amplitud y cambios de orientacion 20 Jugadores

Este ejercicio a parte de trabajar los cambios de orientacion y la amplitud, podemos marcar diferentes pautas y gestos tecnicos para hacerlo mas rico en conceptos, en principio se trata de dividir en un campo de 60x40 4 zonas donde se repartirán los jugadores de los dos equipos en las zonas exteriores habra 2x1 dos para cada equipo y en la zona central sera 2x2 mas un comodin ofensivo, el objetivo es hacer un mantenimiento si se puede utilizando todas las zonas del campo al llegar a un numero determinado de toques se podrá atacar a cualquier portería para meter gol. Puede tener las variantes de obligar atacar determinadas porterías donde se tenga desventaja numérica o que se tenga que marcar de cabeza etc. Este ejercicio requiere de plantillas amplias con jugadores de gran capacidad técnica.

Jugada combinada con el gesto técnico de cambio de orientacion.

Este es un ejercicio simple de centros y finalizacion donde la repetición del pase hace la practica del cambio de orientacion.

Mas adelante nuevos ejercicios si tienes cualquier ejercicio, idea o duda que quieras compartir sobre este principio deja un comentario mas abajo o envíanos un correo en contacto.

Ejercicios de Cambio de Orientacion
4.5 (90%) 2 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

Buscador de Ejercicios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol


error: Contenido protegido !!

Send this to a friend