Select Page

LIBRO “30 hábitos para ser un entrenador de fútbol más efectivo” por Ivan Rivilla

LIBRO “30 hábitos para ser un entrenador de fútbol más efectivo” por Ivan Rivilla

30 hábitos para ser un entrenador de fútbol más efectivo nos permite entender el entrenamiento de una manera actual y contemporánea. No entrenamos igual que hace 15 años, ni tan si quiera igual que hace 10. Los medios a través de los que nos formamos han cambiado, tenemos al alcance de un solo clic la posibilidad de hacer una descarga masiva de ejercicios, actividades, sesiones de entrenamiento de nuestros equipos favoritos etc.

Pero, qué sentido tiene eso. El criterio y la capacidad de reflexionar al respecto, es vital en el entrenador. Debemos saber qué hacer con esa información masiva. Hacer un enorme esfuerzo por su procesamiento y gestión de los recursos a los que tenemos acceso y darle un sentido práctico que nos permita ser mejores entrenadores en el entorno que nos movemos. Sea cual sea la categoría, el nivel de nuestros jugadores, no todo vale. El entrenamiento es un arte y del gusto de ese arte depende muy, mucho las capacidades del entrenador. Intentaremos mejorar con las aportaciones de este libro el arte de entrenar.

Por último, queríamos hacer una breve exposición sobre aquellos temas que se van a tratar a lo largo y ancho de estas páginas. Muchos de ellos por desgracia, no forman parte principal de aquellos planes formativos del entrenador, y nuestra idea es retroalimentar ese proceso de maduración de cada entrenador. Así, desde una perspectiva trasversal, vamos a ir incorporando progresivamente y a través de cuatro grandes dimensiones, los hábitos que creemos pueden ayudar en la mejora del proceso.

Por mero orden cronológico, hablaremos en primer lugar de la dimensión que nos aproxima al jugador de fútbol. Necesitamos conocer cómo se da el proceso de aprendizaje, cómo siendo entrenadores debemos poner el foco en lo importante, que es fijarse en el jugador para proporcionarle la ayuda y entorno adecuado para que progrese en su carrera hacia el alto nivel de juego.

Seguiremos este repaso de los 30 hábitos hablando sobre el entrenador y cómo percibe el juego. Se apoya en las tareas que a su vez permiten construir una dinámica de equipo. Dotar de una entidad propia, aquel proceso que construimos a lo largo de una temporada junto con nuestro grupo de jugadores.

No podía faltar un bloque dedicado a la intervención del entrenador en su día a día. Cómo se construye una relación con nuestros jugadores, cómo podemos hacerles creer en nuestra idea de juego, seguir educando esos comportamientos técnico- tácticos que permitirán convencer al jugador del proyecto común.

Por último y no por ello menos importante hablaremos de la última dimensión, la relacionada con todos aquellos aspectos socio- afectivos que rodean las relaciones existentes en un ecosistema tan rico, variado y complicado de gestionar como es un equipo de fútbol. Y no estamos hablando de la élite, que también. Estamos hablando de todas aquellas relaciones multidireccionales que se dan entre familias, jugadores, directiva, afición y entrenador. Podemos tener clara nuestra concepción sobre el juego, dominar todos los elementos relativos al césped y lo que ocurre dentro de él, pero si no mostramos también cierta cintura con aquello que ocurre fuera, estaremos perdidos.

Desde este enlace lo podeis adquirir;

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

Escribe aqui tu comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!