Select Page

Futbol 8: Sistema 1-3-3-1

Futbol 8: Sistema 1-3-3-1
El sistema 1-3-3-1 es uno de los sistemas mas cómodos de jugar ya que ofrece mucha estabilidad defensiva con tres defensores que pueden ser centrales se convierte en un sistema muy defensivo pero en cambio si damos la orden de que los centrales exteriores se conviertan en laterales y ayuden en la presión se hace muy ofensivo. Ventajas de este sistema: Ofrece estabilidad defensiva, no es muy difícil de transmitir a los jugadores sobre todo si estos vienen del fútbol 7 con el sistema 1-3-3, es un sistema equilibrado que ayuda al juego elaborado por tener gran amplitud, ofrece mucha seguridad en banda al tener 2 jugadores en ese lugar, si damos funciones ofensivas a los defensas si disponemos de potentes laterales de ida y vuelta, puede ser un sistema muy ofensivo convirtiéndose por momentos en un 1-1-5-1 que ahoga el juego del rival. Recomendado para los inicios de temporada. Inconvenientes: Es un sistema que puede sufrir ante equipos con dos delante fijos, puede haber espacios entre las lineas defensivas y las ofensivas, si no poseemos laterales de largo recorrido que no ayuden en el pressing se puede tener desventaja en el centro del campo. Se requiere de un central muy poderoso física y técnicamente.  

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

5
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
3 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de autores
Erik van der laanMR.COACHJosé Antonio EstradaRodrigo Honorio Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
Erik van der laan
Invitado
Erik van der laan

Nesecitas jugar con balón con la central poco defensiva o laterales poco arriba y medio centro poco mas arriba para tener dos rombos.. mas fácil.. asi puedes triangular

José Antonio Estrada
Invitado
José Antonio Estrada

Buenos días. Gracias por compartir. Un excelente video para mostrar a los chicos que se inician acá en México en el futbol 7, y en dónde se ven las opciones de repliegue y despliegue. Felicidades y un saludo cordial.

Rodrigo Honorio
Invitado
Rodrigo Honorio

Muy buen post. Me sirvió para reafirmar las ideas que usamos en nuestro equipo (fútbol femenino de Montevideo, Uruguay). Las funciones básicas de cada puesto son simples de explicar, sobre todo en el caso de las chicas, ya que algunas nunca había jugado al futbol.
Una de las cosas que nos resultó mas fácil de explicar es el de la ayuda de los extremos a la hora de defender. Con esto se logra que muy rara vez el rival logre superioridad numérica en las bandas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!