Select Page

Frases de Guardiola

Frases de Guardiola

Guardiola es uno de los entrenadores del momento en este espacio se recopilaran algunas de sus frases mas famosas y algunos ejercicios de entrenamiento especiales.

"No puedo prometer títulos, pero sí trabajo"

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse".

"No significa lo que ganas sino cómo nos levantaremos. Y nos levantaremos, claro que sí" (tras caer en la final de la Copa del Rey 2011).

"La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor..."

"Lo más maravilloso de mi profesión es imaginar el partido que va a suceder mañana. Con los jugadores que yo tengo, con esas herramientas que tengo, con el contrario, que se lo que hace, soñar qué va a pasar".

"Yo odio el 'tiki-taka'. Lo odio. El tiki-taka es pasarse el balón por pasar, sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen: ¡El Barça no tenía nada de tiki-taka! ¡Eso es un invento! ¡No hagáis caso!"

Sobre José Mourinho: “Cuando nuestros equipos juegan uno contra el otro, quiero aprender de él. Ya fuera del campo, no quiero aprender nada de este tipo”.

"Atacarás mejor si defiendes mejor y defenderás mejor si atacas bien".

»Tener el balón es importante si vas a dar quince pases seguidos en el centro del campo a fin de ordenarte tú y, paralelamente, desordenar al contrario. ¿Cómo lo desordenas? A base de dar esos pases con velocidad, con intención y con un sentido concreto. Con esa secuencia de quince pases, juntas a la mayoría de tus hombres, aunque también tienes que dejar a algunos de ellos muy separados y alejados entre sí para ensanchar al equipo contrario. Y mientras das esos 15 pases y te ordenas, el rival te persigue por todas partes, buscando quitarte el balón y, sin darse cuenta, se ha desorganizado por completo.

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

2
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de autores
MR.COACH Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
Anonimo
Invitado
Anonimo

Me encanta este entrenador de futbol con todo su aporte y ver mas ejercicios de el en la web

error: Contenido protegido !!