Select Page

EL MURO DE SIMEONE

EL MURO DE SIMEONE

El Atlético de Madrid es uno de los equipos menos goleados de toda Europa y no es casualidad, después de un inicio de temporada con algunas dudas tanto ofensivas como defensivas el Atlético cada partido va a mas, segundo liga detrás del todopoderoso Barcelona y con la clasificación resuelta en Champions, los hombres de Simeone se han convertido en un hueso duro de roer.

Aquí vemos una organización defensiva replegada con un 1-4-1-4-1 pero en cualquier momento se transforma en 1-4-4-2

ACUMULACION DE JUGADORES La presión que ejerce a sus rivales en algunas acciones es impresionante aquí en esta vemos prácticamente como 5 jugadores van a presionar a un solo jugador.

Aquí un breve video-analisis en movimiento de la defensa y presión del Atletico de Madrid

Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la mano del profe Ortega han recuperado el orgullo y el prestigio del Atletico de Madrid que tanto años perdió en la etapa de Jesus Gil, su metodología mas clásica en preparación física unida a la modernidad de los tiempos de periodización táctica añadiendo ejercicios analíticos sobre todo de fuerza explosiva hacen de este club un equipo muy a seguir en cuenta.

No hay ninguna duda uno de los hombres mas decisivos en el exito del Atletico de Madrid es el preparador fisico "Profe Ortega" y es curioso también que en tiempos donde cada vez mas reina la periodización tactica que casi prohibe las palizas de carrera continua, el estilo del profe lo pone en entre-dicho ya son famosas las pretemporadas maratonianas del Atletico por los campos de golf...esto es un debate largo y tendido para el futuro...¿acaso es todo oro lo que reluce de la periodizacion tactica?¿Por que va ser peor como trabaja el Atletico?

Aqui una rueda de pases de Simeone pueden encontrar mas ejercicios sueltos en en canal de coaching futbol de youtube o mas informacion en la lista de reproducion PULSA AQUI

EL MURO DE SIMEONE
5 (100%) 3 votes

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

3
¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilos
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de autores
admin Comentarios recientes de autores
el más nuevo más antiguo más votado
Anonimo
Invitado
Anonimo

Simeone triunfa en la liga española utilizando el formato de trabajo inglés, en que la figura del entrenador no es un mero alineador si no que tiene presencia en todas las decisiones del club. Su mayor virtud, ser capaz de trasmitir una idea a 22 jugadores y mantenerles motivados durante toda la temporada.
Gran análisis y muy buena web.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Muy bueno y bien comentado con todas las posibilidades del equipo del cholo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!