Select Page

Ejercicios de fĂștbol destacados 2018

Ejercicios de fĂștbol destacados 2018

LISTADO DE EJERCICIOS DE FUTBOL COACHING FUTBOL 2018

Este es un recopilatorio de los mejores vĂ­deos de ejercicios publicados en el canal de youtube durante el 2018 en el canal de coaching futbol. En este recopilatorio encontraras todo tipo de ejercicios para distintas categorias del futbol base desde ejercicios de calentamiento hasta rondos, mantenimientos, ejercicios tĂĄcticos, tecnicos, ruedas de pase, ejercicios de finalizaciĂłn, etc. Si te gusto algĂșn ejercicio o tienes alguna idea para mejorar alguno dĂ©janos tu comentario al final de este mismo articulo.

Ejercicio para entrenar la BASCULACIÓN, PRESIÓN y FINALIZACIÓN en futbol

Este es un ejercicio de entrenamiento de presión y finalización en el futbol también sirve para entrenar defensivamente las basculaciones.

CALENTAMIENTO de futbol pre-partido Atlético de Madrid

Ejercicio de futbol mantenimiento ida y vuelta con finalizaciĂłn (TRANSICIONES)

Mantenimiento 4x4 por sectores con finalización, el objetivo es lograr trasladar el balón hasta una zona marcada con el balón cuando lleguemos a esa zona podremos finalizar en alguna de los dos mini porterías, la pauta tenemos que tenemos que dar obligatoria es que los equipos mínimo tienen que ocupar dos zonas obligatoriamente y que estén unidas entre si (De este modo obligamos a que jueguen intercalados y no vayan todos directamente a la zona de destino) también podemos limitar el numero de toques con el balón.
Con este ejercicio trabajamos la movilidad, 1x1, posesiĂłn en espacios reducidos, defensa de lineas de pase.

Ejercicio de CONTRATAQUES en inferioridad 8x5

Partido de entrenamiento de una alta exigencia para un equipo que defiende en inferioridad la Ășnica ventaja que tiene es que puede atacar en cualquier momento y no tiene limite de toques.

El equipo atacante esta obligado a dar un numero de pases mĂ­nimo antes de atacar alguna de las 2 porterĂ­as que defiende el portero, es un ejercicio muy exigente por las basculaciones que se hacen en los cambios de orientacion y por defender dos porterĂ­as. trabajamos la basculaciĂłn, el repliegue y la defensa de lineas de pase.

Entrenamiento JUEGO DE POSICIÓN 3-4-3 VS JUEGO DIRECTO 4-3-3 Buscando lineas de pase

Ejercicio de futbol juego de posición contra futbol directo un equipo intentaran avanzar las lineas ante un equipo (De azul en este vídeo) que intentara mantener sus lineas con basculaciones para impedir el avance del equipo atacante, el equipo defensor esta formado por un sistema 433 y las dos lineas de 3 estån fijadas en una superficie rectangular para defender no podrån salir de las mismas pero pueden retroceder un escalón (solo un jugador por zona donde transcurra el balón) si el equipo atacante avanzo un escalón. podrån salir para atacar cuando intercepten la pelota desde su posición, cuando esto suceda todo el equipo podrå atacar la portería contraria también con libertad de movimiento. La pauta es que los ataques tienen que realizarse de manera muy råpida.

El equipo atacante con formaciĂłn 3-4-3 en el inicio intentara llegar hasta la ultima zona mediante pases de ese modo podrĂĄn atacar todos los jugadores si el balĂłn traspasa una linea puede un jugador de cada escalĂłn avanzar a la siguiente linea.

EJERCICIO de futbol en espacio reducido con 3 equipos mantenimiento, pressing y ataques

Este ejercicio se presentan 3 equipos de 5 jugadores cada uno mĂĄs 2 porteros.

En un campo reducido dividido en 2, en una de las mitades se realizara un mantenimiento 5x3 y en la otra mitad un 5x2.

El equipo que empieza defendiendo (color rojo) esta repartido en las dos mitades del campo.

En la mitad que estĂĄn "dos jugadores defendiendo" si consiguen robar la pelota podrĂĄn definir a porterĂ­a

En la otra mitad donde se encuentren "3 jugadores defendiendo" si consiguen robar la pelota se iniciara una transiciĂłn ofensiva a la otra mitad del campo con superioridad para atacar a la otra porterĂ­a ya que dos jugadores del otro campo del otro equipo pasaran a ser defensores.

đŸ”„SUPER RONDO superficies cuadrangulares 3+3vs3 para pasar 7+3vs7

En superficies cuadrangulares (Se puede simular con cinta, postas, setas o conos) se realiza un primer rondo 3x3 mas tres comodines de ayuda, al conseguir dar 3 pases del mismo equipo o bien que todos los jugadores del mismo toquen la pelota se podrå pasar a un jugador del exterior y asi jugar en todo el campo. Si los que presionan roban podrån salir de ese mismo recuadro, al jugar en campo entero se realiza un mantenimiento 7x7 mas 3 comodines ofensivos. El equipo que presiona si consigue robar iniciara un rondo 3x3 mas los 3 comodines, los jugadores exteriores del equipo que tenga posesión en el rondo pequeño se posicionan en las esquinas.

https://www.youtube.com/watch?v=k3odLT7JidU&t=5s

TIPOS DE CIRCUITOS de entrenamiento de futbol

5 circuitos de entrenamiento bĂĄsicos en el futbol entrenamiento velocidad, coordinaciĂłn, salto, pase, recepciĂłn.

Entrenamiento de Ataque entre lineas SISTEMA 433 ANTE DEFENSA REPLEGADA 451

Partido 11vs11 para simular ataques ante defensas replegadas 451 marcamos dos espacios rectangulares donde se fijara un trivote defensivo, solo podrĂĄn acceder a ese espacio 3 jugadores por equipo, el equipo que defiende solo podrĂĄ robar cuando el equipo atacante este con posesiĂłn de balĂłn en campo contrario por lo que hara defensa pasiva mientras sube el balĂłn el equipo atacante. La intenciĂłn del ejercicio es buscar juego entre lineas con los 3 delanteros con diferentes movimientos tĂĄcticos ayudados con los laterales.

RUEDA de PASES para 6 jugadores entrenamiento de paredes y 3 hombre

Ejercicio de pases en V con conducciĂłn

Ejercicio de pase buscando la profundidad y trabajando el 1vs1

Ejercicio de ataque con numero de jugadores en igualdad y en superioridad

Ejercicio de futbol rotacional

Tenemos dos mini campos de futbol (Mitad de campo f7) donde se enfrentan inicialmente en cada campo 2 equipos de 6 jugadores (5 jugadores de campo y 1 portero).

Cuando un equipo recibe un tanto un jugador de ese mismo equipo aleatoriamente recorrerå un circuito en la parte lateral del campo para luego pasar ayudar al otro campo generando superioridad igualdad o bien superioridad numérica. Si un mismo equipo esta jugando con 5 jugadores y recibe otro gol SE MANTENDRÁ EL NUMERO DE JUGADORES.

Variantes: Si vemos que un equipo esta recibiendo muchos goles y no tiene ayuda numérica podemos limitar el numero de toques del otro equipo para intentar igualarlo.
Podemos hacerlo con 4 porterías pequeñas y que los porteros sean comodines.

Ejercicio de futbol Rondo en dos zonas con 3 variantes 10 jugadores

Ejercicio de posesiĂłn, pressing y finalizacion para 10 jugadores.

El objetivo es intentar mantener la posesión en un espacio reducido durante un determinado numero de pases, tiempo o señalizacion del entrenador para pasar a la zona colindante.

ExplicaciĂłn:

1 VARIANTE - Se realiza un rondo 3x1 al llegar a un numero de pases determinado pasar a la otra zona. Si consigue robar el jugador que presiona puede finalizar en una de las 2 porterias.
2 VARIANTE - En este caso presion un jugador y otro se queda en la zona central para interceptar un posible pase a la otra zona. Si consiguen robar pueden finalizar en una de las 2 porterias (2x3).
3 VARIANTE - Presionan dos jugadores y un jugador se queda en en centro para impedir el pase o puede robar a uno de los dos jugadores del equipo contrario (Esto forma un 5x2+1) que se acercan para ayudar en la posesión. A un determinado numero de pases, tiempo o señal del entrenador se puede pasar a la otra zona. Si los defensores consiguen interceptar el balón pueden atacar a cualquiera de las porterías (3x3).

ATENCIÓN EN LA ZONA CLUB TENEMOS EL MAYOR RECOPILATORIO DE RONDOS CON UNA GUÍA QUE SE VA ACTUALIZANDO CON EL TIEMPO. SI TE INTERESA ÚNETE AL CLUB AQUÍ

Entrenamiento de tiros a puerta y transiciones con 3 variantes (8 jugadores)

Ejercicio de tiros a puerta y transiciones

1 variante es simple un jugador por equipo recorre una serie de conos para recibir un pase de un compañero que se posiciona lateralmente a la portería que se ataca, los pases pueden ser de distinta forma a decision del entrenador, después el entrenador entregara un balón a uno de los equipos para que ataque la portería contraria por tanto se organiza un 2x2.

2 variante en este caso los jugadores ataquen la portería inicialmente con posesión de balón sorteando al principio los conos, finalizan y reciben otro balón del compañero que en este caso se posiciona muy cerca de la portería para pasar el balón con las manos, el jugador que ataca tendrå que rematar de cabeza. Al realizar estas dos acciones el entrenador a continuación entregara a uno de los dos equipos un balón y como en el anterior ejercicios se realizara un 2x2.

3 Variante en este caso el jugador que inicia el ataque recibe el primer pase de espalda el modo a la decision del entrenador (Puede ser aéreo o raso), recibe un segundo pase y a continuacion el entrenador dejara el balon en el medio del campo para que se lo dispusten los dos equipos.

Ejercicio de desmarques de apoyo y ataque simulando 3 hombre

Partido condicionado 6x6+3 comodines dividido en tres zonas (Zona salida de balĂłn, zona vacĂ­a y zona de ataque); Se inicia una salida de balon 3x3 el equipo que quiera pasar a la otra zona contara con la ayuda de los comodines laterales y del portero por lo que se transforma en un 6x3.

Objetivo
1. Se tiene que hacer llegar el balón desde la zona de salida de balón a un jugador atacante que estarå esperando a realizar un desmarque de apoyo desde la zona de ataque a la zona vacía. Este pase se puede realizar al conseguir un numero de pases determinado o bien bajo alguna instrucción o señal del entrenador o del jugador atacante. (En el vídeo en este caso es a un numero de pases determinado).2 Los jugadores de zona de ataque estarån esperando desde una distancia marcada de la zona vacía para simular un desmarque real, cuando el jugador atacante salga corriendo el defensor podrå ir detrås de el para intentar robar el balón, si recibe el pase el jugador de ataque puede apoyarse con el comodín central de rosa, si este comodín recibe el balón podrå ayudar al equipo atacante, este comodín solo puede recibir el balón de un atacante. Si el defensor por acierto consigue robar la pelota a zona vacía podrå pasar inmediatamente a la zona de ataque.

Conclusión busco provocar la acción técnica del pase al estimulo del desmarque de apoyo y una leve orientacion al 3 hombre.

Otros recopilatorios de ejercicios destacados

Ejercicios destacados 2015

Ejercicios destacados 2016

Ejercicios destacados 2017

 

Ejercicios de fĂștbol destacados 2018
4.7 (93.33%) 9 vote[s]

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

¿QUÉ OPINAS DEL ARTÍCULO?

avatar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

ÂżQuieres mĂĄs? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!