Select Page

EL PORTERO

EL PORTERO

La posición de portero, en la mayoría de los deportes, pero sobre todo en el fútbol, es probablemente la posición que exige cometer los menos errores posibles. La posición del portero tiene una importancia en el juego esencial y no solo para evitar goles como se cree sino también para iniciar el juego colectivo, que es el momento más esperado del. El portero es una posición que vive de extremos donde puede ser un héroe y villano o viceversa en el mismo partido.

El portero se le pide sobre todo seguridad, coraje y valentía.

Tiene que ser comunicativo, un líder de la defensa y de su propio equipo pero también una figura que pueda lidiar mejor los momentos de mayor presión durante el juego.

La posición de portero es un decisión difícil en categorías inferiores ya que su entrenamiento especial y su protagonismo para impedir que el rival consiga un tanto es una responsabilidad que no todos los niños pueden soportar, también muchos padres en diferentes momentos no estarán de acuerdo con esa elección ya que preferirían que su hijo estuviera en una posición que no recayera tanta presión donde un simple error en la decisión o ejecución cuestan goles en contra.

Pero cuando los porteros aciertan se convierten en verdaderos héroes su protagonismo de un buen portero puede eclipsar a cualquier delantero y puede hacer ganar partidos y campeonatos.

La escuela de tecnificación nos deja este gran vídeo con algunos consejos

Entrenamiento de las porteras del Atletico de Madrid para core y prevención de lesiones

Keylor Navas es un porterazo y lo demuestra en cada partido...y entrenamiento.

Un ejercicio para porteros creado por coaching futbol

EL PORTERO
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Secciones CoachingFutbol

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Unete al club de Coachingfutbol

Buscador de Ejercicios


error: Contenido protegido !!