Select Page

Mantenimiento del Barcelona 8×3+3 Juego posicional vs juego libre, robo y pase exterior

En un espacio delimitado en forma romboide se hará una disposición de 8 jugadores contra 3 mientras otros 3 esperan en la zona exterior, entre mini porterías, los 8 jugadores estarán posicionados simulando un 3-2-3 posicional mientras que los 3 jugadores contrarios intentaran robar el balón, si esto sucede el objetivo sera realizar un pase a los jugadores exteriores entre las mini portería, si se realiza con exito el pase los 6 jugadores harán un mantenimiento ante la oposición de 3 jugadores, la diferencia es que el equipo de 6 jugadores podrá moverse libre por la zona interior.

Este ejercicio se realiza a una alta intensidad si vemos que los 3 jugadores que intentan robar estan cansados cambiamos a otros 3 que estan esperando fuera, (El ejercicio tiene que tener mucha velocidad)
Puedes tener mas informacion para entrenadores en la web

Sobre el autor

ALEX SANCHEZ

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

guest
2 Comments
el más nuevo
más antiguo más votado
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan carlos

Interesante. Ofensivamente trabajas un juego de posición para encontrar hombre libre y eliminar rivales a partir de diferentes líneas de pase y diferentes alturas. A partir de la pérdida trabajas la presión tras pérdida y tapar esas líneas de pase a posibles receptores.
Diversas posibilidades de aplicación.

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Escribe aquí lo que busques

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secciones CoachingFutbol


error: Contenido protegido !!