Busca lo que necesites..

Select Page

Guía completa de Portátiles para entrenadores de futbol

Guía completa de Portátiles para entrenadores de futbol

Contar con un ordenador adecuado puede ser una gran ayuda para un entrenador de futbol para la organización, la toma de datos y su análisis, así como para el diseño de tareas, videonalisis, comunicación, etc.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no solo se trata de tener el mejor ordenador, sino también de saber cómo utilizarlo de manera efectiva y eficiente. Es recomendable invertir tiempo en formación y capacitación para maximizar el uso de la tecnología en la práctica del entrenamiento de fútbol.

Además, es relevante que los entrenadores consideren no solo la calidad-precio del ordenador, sino también la calidad de los componentes, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y procesamiento, y otros factores fundamentales al elegir el mejor ordenador para sus necesidades.

Cuando queramos comprar un ordenador tenemos que hacernos varias preguntas, la primera y casi más importante es ¿Que presupuesto tengo?, otra seria ¿Para qué lo quiero emplear?, otra es ¿Quiero que sea solo para uso ofimático sencillo o también me gustaría que fuera capaz de manejar programas pesados o jugar a juegos?, y mas ¿Quiero que sea muy transportable?.

10 Características principales que tienes que mirar antes de comprar un ordenador:

Procesador

El cerebro de un ordenador es el procesador, y en este ámbito, AMD e Intel compiten por el liderazgo. Ambas marcas ofrecen procesadores muy potentes en todas sus versiones. Intel tiene cuatro categorías de rendimiento: i3, i5, i7 e i9, mientras que AMD tiene las mismas categorías pero con una "R" al inicio. cuanto mayor es el numero mas potente sera. Los portátiles con i5 o Ryzen 5 actuales ya son bastante potentes para realizar tareas ofimáticas, mientras que los i7 o Ryzen 7 son modelos más premium adecuados para renderizar videos, programar aplicaciones pesadas o jugar juegos exigentes. Los procesadores i9 o Ryzen 9 son los modelos más avanzados, y es poco probable que alguien utilice su potencia completa, a menos que trabaje en diseño de planos en 4K o maneje archivos masivos.

Pantalla

Las pantallas de los ordenadores vienen en diferentes tipos de materiales, calidades, brillos y resoluciones. Una de las características más importantes es la resolución, siendo lo mínimo recomendado 1080p, lo que significa alta definición. Además, existe una resolución menos común pero con una mayor calidad de imagen: 1440p, que hace que la imagen sea más nítida. Por supuesto, la elección de la resolución también dependerá de tus propias preferencias visuales.

Otra característica importante es el brillo, que no debería ser inferior a 300 nits. También es esencial que la pantalla tenga una gama de colores del 100% sRGB, para que los colores se vean precisos y vibrantes. Si el ordenador cumple con estas tres características, la pantalla se verá espectacular.

En cuanto a la calidad de la pantalla, el tipo más común es IPS. Sin embargo, también hay otras opciones como las mini LED y OLED, que ofrecen una mayor brillantez. Estas pantallas suelen utilizarse en portátiles de gama alta, como los Mac, algunos modelos de Asus (como el Vivobook), Dell y Lenovo. Aunque estas pantallas tienen un alto brillo reflectante, ofrecen una calidad de imagen excepcional.

Tamaño de la RAM

La memoria del cerebro con tener mínimo 8 gigas de RAM ya vas a ir muy rápido para realizar tareas ofimáticas, renderizar, navegar, etc, aunque es cierto que sería mejor tener 16 si eres exigente (De los que tienen multiples ventanas o aplicaciones abiertas), sobre todo si quieres el ordenador para jugar también a los últimos juegos aunque esto último depende mucho de tu tarjeta gráfica.

Tarjeta gráfica o no

No la necesitas si solo vas a navegar por internet, realizar tareas ofimaticas Office y poco mas pero si quieres jugar a los últimos videojuegos o bien renderizar videos a la maxima velocidad, necesitarás una tarjeta gráfica decente. Recomiendo las tarjetas de la marca Nvidia, aunque las de AMD también son buenas. Actualmente, creo que Nvidia tiene una gestión de actualizaciones e integración con Windows más estable y sencilla. Observa qué tarjeta gráfica tienes: si es un RTX, es bastante buena. Luego hay diferentes versiones: RTX 3050, 3060, 3070, 3080 y actualmente están saliendo las nuevas RTX 4050, 4060, 4070 y 4080. Cuanto más alto sea el número, mejor será la calidad de la tarjeta gráfica; lógicamente, el precio se disparará.

También hay otras tarjetas llamadas GTX que son más antiguas pero tampoco son muy malas. Si ves que tu ordenador no tiene una tarjeta gráfica dedicada, tendrás que tener en cuenta que tu procesador sea potente si quieres jugar a algún juego; aunque ni mucho menos podrás hacerlo con la calidad que te permite una buena tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica también sirve para usar programas pesados a maxima velocidad aunque esto no es indispensable si tienes un portátil con un buen procesador actual.

Además, ten en cuenta que generalmente los ordenadores con tarjetas gráficas suelen ser mucho más caros, pesados, grandes y con menos bateria por lo que debes considerar eso en caso de pensar en la portabilidad. Aunque existen ordenadores muy livianos sobre todo aquellos que cuentan con las gráficas más ligeras (RTX3050)

Si estas convencido que solo vas a utilizar el ordenador para trabajos ofimaticos de toma datos o navegar no necesitaras una tarjeta grafica.

Disco duro tipo y tamaño

Cuanto más almacenamiento tenga, mejor. Lo recomendable es que tuvieras mínimo 500 gigas. Aunque en la actualidad hay muchos servicios de almacenamiento en la nube, también debes mirar si el portátil tiene algún acceso para meter tarjetas SD. Si lo tiene, puedes comprar tarjetas de 300 gigas por poco precio e integrarlas en tu portátil.

Tamaño y Peso

Generalmente en la actualidad cuanto más potente sea un portatil, más pesado será. Si quieres transportarlo fácilmente, es recomendable que tenga un tamaño entre 14 y 15,6 pulgadas con un peso menor a dos kilos. Estas computadoras son más delgadas y ligeras, apenas notarás que las llevas. En cambio si es un portatil que no lo vas a transportar mucho, no te importará si es más grande o pesado incluso si sabes que no lo vas a mover de casa quizas lo mas indicado para ti es que te compraras una torre que suelen muchisimo mas potentes que los portatiles (Aunque en esto se estan recortando las distancias).

Duración de batería

Intenta que tenga la máxima posible permitida para viajar con el portátil en un avión que son 99wh, la duración de la misma depende mucho de la calidad de pantalla, brillo y potencia del ordenador, cuanto más potente sea el portátil más consume batería, los ordenadores pesados y potentes con gráficas más fuertes generalmente tienen baterías pequeñas o con muy poca duración, estos portatiles generalmente estan más pensados para estar siempre conectados a la red que otra cosa y también tienen cargadores mucho más pesados y grandes, si quieres no depender tanto de cables tendrás que elegir ordenadores menos potentes y livianos, si te importa muchísimo este aspecto los Macbooks de Apple no tienen rival en el mundo en duracion de bateria aunque yo personalmente creo que su sistema operativo deja mucho que desear en comparación de windows u otro aunque esto es cuestión de gustos. Si vas a estar un buen rato con el sin conectarlo te interesa que tu portatil no sea muy grande y si tiene grafica que tenga una bateria de no menos de 60wh esto te garantiza unas cuantas horas de uso con el, si tienes dudas sobre algun modelo hazmelo saber en comentarios y te dire cuanto durara la bateria.

Sistema operativo si tiene o no 

Ahora esta muy de moda venderlos sin sistema operativo (Vamos sin Windows) por lo que tendrás que comprarlo e instalarlo por tu cuenta, si te da algo de miedo hacerlo por tu cuenta no te preocupes en una tienda de informática, te ayudarán por un precio económico a instalartelo, por lo tanto, no es mala idea comprarlo sin licencia Windows, aunque si lo quieres con Windows todo ya instalado y mascado también los venden así. Tú decides.

Marca y modelo

Cuestión de gustos y experiencias, hay gente que se compró un Lenovo y le salió malísimo y otros que es el mejor del mundo, conozco gente que acaba odiando los Macbook y se pasan a ASUS y encantados. Personalmente, creo que un portátil es tener también suerte con los componentes que te han tocado, cuanto dinero te gastaste y como lo cuidaste, las marcas Asus, Lenovo, Apple veo que están un paso por delante de las demás en calidad, en infraestructura, soporte, control center, etc es más difícil que te fallen luego hay otras marcas que también tienen mucha calidad, HP, ACER, MSI.... Elige el que creas conveniente y si no te convence en el periodo de prueba devuélvelo.

Logicamente el precio

Pues esto es lo que queremos todos: comprar algo bueno, bonito y si es barato, mucho mejor. También hay ordenadores muy interesantes en el mercado de segunda mano, mucho más baratos que cuando fueron nuevos. También puedes considerar esa opción si no quieres gastar mucho dinero, pero tienes que ver qué garantía ofrece el comprador y qué uso le dio, entre otros factores. Aun así, no es una opción descartable: hay gente que los cuida mucho y simplemente quiere renovarse o sacar una ganancia de algo que tampoco utiliza en exceso.

En resumen, tener un buen ordenador puede ser una herramienta valiosa para los entrenadores de fútbol, pero también es necesario invertir en formación y capacitación para maximizar su utilización y tener en cuenta diversos factores al elegir el ordenador adecuado. Aquí te dejo un listado de ordenadores de calidad; en esta selección he intentado priorizar su portabilidad y velocidad con programas de edición o gestión de archivos antes que la pura potencia. Además, he puesto foco en un precio ajustado. Al final del post también pondré algunos modelos más potentes aunque creo que son más pesados para transportar o tienen un precio más elevado.

PORTÁTILES POR MENOS DE 300 EUROS 

Se trata de portátiles que ofrecen un buen rendimiento en relación calidad-precio y son adecuados para tareas básicas como navegar por Internet, utilizar procesadores de texto y realizar tareas de oficina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos portátiles no son recomendables para tareas de alta exigencia como juegos o edición de vídeo. No les pidas demasiada velocidad son portatiles modestos.

Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB...
  • Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB SSD Wi-Fi 5 (802.11ac) Windows 11 Home Negro
  • Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB SSD Wi-Fi 5 (802.11ac) Windows 11 Home Negro
  • Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB SSD Wi-Fi 5 (802.11ac) Windows 11 Home Negro
  • Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB SSD Wi-Fi 5 (802.11ac) Windows 11 Home Negro
  • Acer Aspire 3 A315-34 Portátil 39,6 cm (15.6") Full HD Intel Celeron 8 GB DDR4-SDRAM 256 GB SSD Wi-Fi 5 (802.11ac) Windows 11 Home Negro
Rebajas
Lenovo V15 - Ordenador portátil 15" FHD (Celeron N4020, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD...
  • Pantalla de 15" FullHD
  • Procesador Intel Celeron N4020
  • Memoria RAM de 8GB
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica Integrated Intel UHD Graphics
CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Windows 11 Laptop 14.1' Intel Celeron N4020...
  • HeroBook Pro con Windows 11 OS pre-instalado, la nueva generación de CPU Intel Celeron N4020, caché de 4M, la frecuencia desde 1.1Ghz hasta 2.8 GHz,...
  • Portátil equipado con DDR4 de 8GB hace que el procesamiento multitarea sea más eficiente, SSD 256GB tiene una alta velocidad de lectura y escritura,las...
  • CHUWI Ordenador Portatil lleva con IPS pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más amplia, un imagen más clara y vívida.la...
  • Ultrabook con teclado de tamaño completo, el diseño del teclado sin límites es compacto y sencillo, el lado C del teclado está diseñado sin marco, con...
  • CHUWI ofrece un servicio de reemplazo gratuito durante un año. si tiene algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros. Al mismo tiempo,...

PORTÁTILES POR MENOS DE 400 EUROS

Estos portatiles ya van teniendo procesadores potentes, podras abrir mas pantallas a la vez, navegar mas rapido. Si no les exiges demasiado cumpliran perfectamente. Suelen ser los portatiles para administracion o toma de datos.

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FHD (Intel Core i5-1155G7, 8GB RAM, 512GB...
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920x1080), TN, 250nits, antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5-1155G7 (4C / 8T, 2.5 / 4.5GHz, 8MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-3200 + 4GB SO-DIMM DDR4-3200)
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0x4 NVMe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics
Acer Aspire 3 A315-56 - Ordenador Portátil 15.6” Full HD, Laptop (Intel Core i3-1005G1, 8GB...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente en este PC portátil con...
  • PANTALLA FULL HD: disfruta de colores realistas e imágenes vibrantes en la pantalla FHD de 15.6 pulgadas con un diseño de bisel estrecho; el filtro de...
  • DISEÑO ELEGANTE: Aspire 3 es un ordenador portátil ligero con un diseño elegante y agradable a la vista y al tacto; el panel táctil de precisión, más...
  • WIFI RÁPIDO: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5 (802.11ac) estratégicamente situada. La cámara web digital...
  • ACER ASPIRE 3: la gama de ordenadores portátiles Acer con un procesador potente, imágenes vivas, amplia variedad de puertos (USB 3.1, USB 2.0 y HDMI,...
Acer Aspire 3 A314-22, Ordenador Portátil 14” HD LED, Laptop (‎AMD Athlon Silver 3050U, 4...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente en este PC portátil con...
  • PANTALLA HD: disfruta de colores realistas e imágenes vibrantes en la pantalla HD LED de 14 pulgadas con un diseño de bisel estrecho; el filtro de luz...
  • DISEÑO ELEGANTE: Aspire 3 es un ordenador portátil ligero con un diseño elegante y agradable a la vista y al tacto; el touchpad de precisión, más...
  • WIFI RÁPIDO: mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena Wi-Fi 5 (802.11ac) estratégicamente situada. La cámara web digital...
  • ACER ASPIRE 3: la gama de ordenadores portátiles Acer con un procesador potente, imágenes vivas, amplia variedad de puertos (USB 3.1, USB 2.0 y HDMI,...
CHUWI Ordenador Portátil CoreBook Pro Laptop 13 Pulgadas Windows 10 Ultrabook Intel Core...
  • CHUWI CoreBook pro equipado con pantalla de 13 inches, 2k resolución de 2160*1440, con imágenes claramente visibles. Relación de aspecto 3: 2 amplía el...
  • Ordenador Portatil cuenta con Intel Core i3-6157U, la frecuencia de 2,4 GHz y un TDP de 28W para una excelente salida de rendimiento. Siempre puede...
  • CHUWI Portatil con RAM 8GB y 256GB SSD de alta velocidad, le hace que muy suavemente en su trabajo diario. incluso cuando se abren varias tareas en el...
  • Laptop i3 dispone de un teclado sin bordes, el teclado retroiluminado te ayuda a trabajar más eficazmente por la noche, reduciendo los daños oculares...
  • CHUWI UlraBook está hecho de aleación ligera y pesa sólo 2,95 libras. Es delgado y de alta calidad, ambien con una excelente portabilidad, el módulo...

PORTÁTILES POR MENOS DE 500 EUROS

Aqui ya van teniendo mejores velocidades de disco duro, podras descargar datos mas rapidamente podrias editar videos ligeros o algun juego muy modesto. Deberian ser ordenadores con una buena duracion de bateria.

MEDION Akoya E15301 MD62020 Plata Portátil 15.6" FullHD Ryzen 5 3500U 256GB SSD 8GB Ram HDMI...
  • Pantalla 15.6" FullHD, 1920 x 1080 píxeles
  • Sin sistema operativo (FreeDOS)
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U de 2.1 a 3.7GHz
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega
  • Unidad SSD de 256GB, 8GB de RAM
ASUS F1500EA-BQ2361W - Portátil 15.6" Full HD (Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD, UHD...
  • ASUS ASUS F1500EA-BQ2361W - Portátil 15.6" Full HD (Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD, UHD Graphics, Windows 11 Home in S Mode) Negro Indie - Teclado QWE
HP 15-fc0071ns - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 5 7520U, 16GB RAM, 512GB SSD,...
  • Pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador AMD Ryzen 5 7520U (aumento máximo del reloj hasta 4,3 GHz, 4 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos)
  • Memoria RAM LPDDR5-6400 MHz 16 GB (integrada)
  • Almacenamiento de datos SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Integrados AMD Radeon

PORTÁTILES POR MENOS DE 600 EUROS

Empiezan a tener mas potencia sus procesadores incluso tienen graficos para jugar modestamente algunos juegos modernos, sobre todo son ordenadores de alta capacidad para trabajos ofimaticos, diseño y navegacion, no tendras problemas para editar videos o descargar datos con una velocidad normal.

Rebajas
Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-1155G7, 16 GB RAM,...
  • El IdeaPad 3 Gen 6 es adecuado para el aprendizaje en el hogar o para oficina
  • La cubierta de la cámara web le brinda control total sobre su privacidad
  • El IdeaPad 3 Gen 6 ofrece soluciones, como la reducción de la luz azul dañina para proteger sus ojos y la cancelación de ruido para bloquear el ruido de...
  • Tiene lector de tarjetas SD
Lenovo V14 G2 ITL - Ordenador portátil 14" FullHD (Procesador Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM,...
  • Pantalla de 14" FHD (1920x1080) TN 250nits Anti-glare, 45% NTSC
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (2C / 4T, 3.0 / 4.1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM 8GB (4GB Soldered DDR4-3200 + 4GB SO-DIMM DDR4-3200)
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0x4 NVMe
  • Tarjeta gráfica Integrated Intel UHD Graphics
ASUS VivoBook 17 F712EA#B09XGSNH7S - Portátil .3' Full HD (Core i5-1135G7, 16GB RAM, 512GB...
13 Opiniones
ASUS VivoBook 17 F712EA#B09XGSNH7S - Portátil .3" Full HD (Core i5-1135G7, 16GB RAM, 512GB...
  • Pantalla de 17.3" Full HD 1920 x 1080 pixeles 250 nits
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (4C/QuadCore 4.2GHz, 8MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics
Rebajas
ASUS VivoBook 13 Slate OLED T3300KA - Ordenador Portátil 13.3" Full HD (Pentium Silver N6000,...
  • Pantalla de 13.3" Full HD 1920 x 1080 pixeles OLED
  • Procesador Intel Pentium Silver N6000 (4C/QuadCore 1.1GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR4x
  • Almacenamiento de 128GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics
Acer Aspire 5 A514-54 - Ordenador Portátil 14" Full HD LED IPS, Laptop (Intel Core i7-1165G7,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente con este PC portátil con...
  • PANTALLA FULL HD: gracias al estrecho borde y la gran relación pantalla-cuerpo, puedes disfrutar de una pantalla Full HD de 14 pulgadas con colores vivos....
  • COMUNICACIÓN RÁPIDA: el Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax) mejora el rendimiento de la red hasta 3 veces más y reduce la latencia hasta un 75 % en...
  • SONIDO EXCELENTE: el innovador diseño de los altavoces TrueHarmony de Acer ofrece unos graves más intensos y completos para una mejor calidad de sonido....
  • ACER ASPIRE 5: la gama de ordenadores portátiles Acer con diseño profesional, un procesador potente, amplia variedad de puertos (USB-C, USB-A, USB 2.0 y...

PORTÁTILES POR MENOS DE 700 EUROS A PARTIR DE ESTE PRECIO SE ENCUENTRAN YA PORTÁTILES MUY BUENOS PARA TRABAJOS OFIMÁTICOS.

Con este rango de precios es digamos la frontera de los grandes portatiles, estos te duraran bastantes años para trabajar (Si los cuidas bien) y puedes desempeñar todo tipo de funciones, incluso ya puedes encontrarlos con tarjetas graficas gtx o mejor rtx que te permitiran jugar y mover cualquier programa con una soltura rapida

HP Victus 16-d1018ns - Ordenador portátil de 16.1' Full HD (Intel Core i5-12500H, 16GB RAM,...
  • Pantalla 40,9 cm (16,1") en diagonal, Full HD (1920 x 1080), 144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
  • Procesador Intel Core i5-12500H (hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 18 MB de caché L3, 12 núcleos, 16 subprocesos)
  • Memoria 16 GB de RAM DDR5-4800 Mhz (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD PCIe NVMe TLC M.2 de 512 GB
  • Gráficos: GPU de portátil NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (GDDR6 de 4 GB dedicada)
Acer Nitro 5 AN515-55 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD, Gaming Laptop (Intel Core...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con la potencia combinada del procesador Intel Core i5-10300H y los gráficos NVIDIA GeForce RTX. Configura tu...
  • INTENSIDAD VISUAL: explora los juegos con mayor detalle, imágenes nítidas y colores reales de la pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas con biseles estrechos....
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: baja la temperatura con los dos ventiladores, la tecnología CoolBoost de Acer y el diseño con cuatro puertos de escape....
  • TODO BAJO CONTROL: monitorea y administra tu sistema en tiempo real con NitroSense para saber la temperatura del pc, la velocidad del ventilador y más
  • LIBERTAD PARA JUGAR: los videojuegos no tienen límites con les portátiles Acer Nitro 5; el potente procesador te garantiza el rendimiento que necesitas y...
Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD 60Hz (Intel Core i5-11320H,...
  • Pantalla de 15,6 pulgadas, FullHD, 1920 x 1080 píxeles, IPS, 250 nits, Anti-glare, 60 Hz, DC di mmer
  • Procesador Intel Core i5-11320H
  • Memoria RAM de 16 GB (2x 8 GB SO-DI mm DDR4-3200)
  • Almacenamiento de 512 GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6
MSI GF63 Thin 11UC-447XES - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-11400H,...
  • RTX3050 Max-Q, GDDR6 4 GB
  • CPU: Tiger Lake i5-11400H+HM570
  • DDR IV 8 GB*2 (3200 MHz)
  • 512 GB NVMe PCIe Gen 3 x 4 SSD (new)
  • Free DOS
Rebajas
Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM,...
  • Pantalla de 15.6‘ FullHD 1920x1080 píxeles, IPS, 250nits, 60Hz, Anti-glare, DC dimmer
  • Procesador AMD Ryzen 5 5600H (6C / 12T, 3.3 / 4.2GHz, 3MB L2 / 16MB L3)
  • Memoria RAM de 8GB (SO-DIMM DDR4-3200) ampliables hasta 16GB
  • Almacenamiento de 512GB SSD (M.2 2280 PCIe 3.0x4 NVMe) ampliables hasta 1TB
  • Tarjeta gráfica integrada NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6, Boost Clock 1500 / 1635MHz, TGP 85W

POR MENOS DE 800 EUROS Por este precio deberiamos intentar que tengan tarjeta grafica o algo más de potencia de procesador o calidad de pantalla.

Por este rango de precios encontraras mas portatiles ultra rapidos con 16 gigas de ram ademas de un gran rendimiento de sus procesadores o tarjetas graficas, si el portatil no tiene grafica estudia que el procesador sea veloz y que consuma poca energia, en cambio si cuenta con una grafica rtx ya sabes que no te durara tanto la bateria pero su potencia si que te garantizara un rendimiento muy fuerte.

Rebajas
ASUS TUF Gaming F15 FX506HC - Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Intel Core i5-11400H,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core i5-11400H (6C/HexaCore 4.5GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 2933MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
DELL G15 5511- Ordenador Portátil Gaming de 15.6'' FullHD 120Hz (Intel Core i5-11260H, 8GB...
37 Opiniones
DELL G15 5511- Ordenador Portátil Gaming de 15.6'' FullHD 120Hz (Intel Core i5-11260H, 8GB...
  • Pantalla de 15,6", FullHD 1920 x 1080 pixeles, 120Hz, IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core i5-11260H (6Cores/4.4GHz, 12MB)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050
  • Almacenamiento de 512GB SSD PCIe NVMe
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4 2933MHz

ATENCION RECOMIENDO este Asus cuenta con pantalla Oled (Lo mejorcito del mundo) es bastante ligero, buena bateria, buen procesador y con tarjeta grafica. Muy bueno para su precio. De todos los que puesto creo que este seria el ordenador que reune todo. Ligero, Pantalla de primer nivel, Excelente Procesador, Grafica que no esta mal y Precio justo.

ASUS VivoBook Pro 15 OLED M3500QC - Ordenador Portátil 15.6" Full HD (Ryzen 5 5600H, 16GB RAM,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles OLED
  • Procesador AMD Ryzen 5 5600H (6C/HexaCore 3.3 / 4.2GHz, 16MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
HP Victus 16-e0087ns - Ordenador portátil de 16.1" Full HD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 512GB...
  • Pantalla 40,9 cm (16,1") en diagonal, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, tiempo de respuesta de 7 ms, IPS, microborde, antirreflectante, Low Blue Light, 300 nits,...
  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H (aumento máximo del reloj de hasta 4,4 GHz, 16 MB de caché L3, 8 núcleos, 16 subprocesos)
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD PCIe NVMe TLC M.2 de 512 GB
  • Gráficos: GPU de portátil NVIDIA GeForce RTX 3050 (GDDR6 de 4 GB dedicada)

PORTATILES ENTRE 800 A 1000 EUROS

Por estos precios deberiamos exigir una potencia que nos permita manejar cualquier tipo de trabajos pesados con la mejor de las garantias para unos cuantos años, aqui te dejo un recopilatorio. Atencion estos ordenadores generalmente si cuentan con tarjetas graficas potentes a si que no esperes tener una gran duracion de bateria (4 horas o 5 como mucho) y son mucho mas pesados.

MSI Katana GF66 12UE-1203XES - Ordenador portátil gaming 15.6" FHD (1920*1080), 144Hz (Intel...
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920*1080), 144Hz 45%NTSC IPS-Level
  • Procesador Intel Alder Lake i5-12450H
  • Tarjeta gráfica RTX3060, GDDR6 6GB
  • Almacenamiento de 512GB NVMe PCIe SSD Gen4x4 w/o DRAM
  • Memoria RAM de 16GB (8GB*2) DDR IV (3200MHz)

LENOVO LEGION 5 PRO (Bueno auque es pesado y su pantalla tiene poco brillo)

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD 120Hz (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB...
  • Pantalla de 15.6" FHD 1920x1080 pixeles, 120Hz, IPS, 250nits, antirreflejos, DC dimmer, Free-Sync
  • Procesador AMD Ryzen 5 5600H (6C / 12T, 3.3 / 4.2GHz, 3MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4-3200 ampliables hasta 32GB
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0x4 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, Boost Clock 1425 / 1702MHz, TGP 130W
Dell Gaming G15 5510 - Ordenador Portátil Gaming de 15.6'' Full HD 120Hz (Intel Core...
  • Pantalla FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080) 120 Hz 250 nits WVA antirreflejo Pantalla de borde estrecho con retroiluminación LED
  • Intel Core i7-10870H de 10.ª generación Procesador
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con memoria GDDR6 de 6 GB
  • Memoria RAM de 16GB, 2x8GB, DDR4, 2933MHz
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 512 GB
Acer Predator Helios 300 PH315-54 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD (Intel Core...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con el portátil gaming Acer Predator Helios 300 gracias a la potente combinación del procesador Intel Core...
  • PANTALLA FULL HD: explora los juegos con colores y imágenes vibrantes en la pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas. Disfruta de un juego suave con una...
  • ENFRIAMIENTO SILENCIOSO: el ventilador AeroBlade 3D de 5ª generación reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de aire; con CoolBoost, los...
  • CONTROL TOTAL: teclado retroiluminado RGB de 4 zonas con tecla integrada Turbo para disfrutar de la función de overclocking; accede a PredatorSense para...
  • AUDIO 360°: DTS:X ULTRA convierte cualquier par de auriculares o altavoces en un avanzado sistema de sonido envolvente de 360° que te permitirá...

 1000 EUROS o mas??

Por estos precios es dificil no encontrar un ordenador con caracteristicas poderosas, los Macbook generalmente tienen la mayor duracion de bateria y un procesador poderoso pero sigo pensando que les lastra muchisimo su sistema operativo, en cuanto a otras marcas Lenovo y Asus son referentes absolutos, aunque puedes encontrar otros portatiles interesantes de las marcas HP, Msi, Dell, Gigabyte. Voy a poner 3 que me parecen interesantes por su precio.

Le lastra que tenga solo 8 gb de ram pero este modelo de Apple con M1 es de lo mas barato que encontraras. Su bateria es infinita.

Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020): Chip M1, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de...
  • Batería para un día entero. Hasta 18 horas de autonomía en función del uso para tener más libertad que nunca.
  • Gran rendimiento. Puede con todo, desde editar vídeo con calidad profesional hasta echar partidas épicas. El chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos...
  • Memoria ultrarrápida. Sus 8 GB de memoria unificada se encargan de que todo el sistema funcione de una forma ágil y fluida. Por eso permite navegar con...
  • Pantalla espectacular. Las imágenes se muestran reales como la vida misma en la pantalla Retina de 13,3 pulgadas. El texto se ve con la máxima claridad...
  • Por qué Mac: Fácil de usar. Fácil de configurar. Potente como ni te imaginas. Intuitivo y con un montón de apps incluidas de serie. El Mac está...

Asus es sinonimo de calidad este portatil cuenta con la nueva generacion de graficas RTX 4050 recien salidas de la fabrica

ASUS TUF Gaming F15 FX507ZU - Ordenador Portátil de 15.6'' Full HD 144Hz (Intel Core...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core i7-12700H (14C/undefined 4.7GHz, 24MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 6GB GDDR6

HP tiene en su categoria victus ordenadores muy potentes a bajo costo tambien cuenta con una grafica de ultima generacion 4050

Rebajas
HP VICTUS 16-r0004ns - Ordenador portátil Gaming de 16.1" Full HD (Intel Core i7-13700H, 16GB...
  • Pantalla 40,9 cm (16,1") en diagonal, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC
  • Procesador Intel Core i7-13700H (hasta 5,0 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 24 MB de caché L3, 14 núcleos, 20 subprocesos)
  • Memoria RAM DDR5-5200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD M.2 512 GB PCIe Gen4 NVMe TLC
  • Gráficos Integrados NVIDIA GeForce RTX 4050 (GDDR6 de 6 GB dedicada)

Ire actualizando esta lista si veo alguna oferta especial si crees que tengo que añadir algun ordenador en concreto hazmelo saber en comentarios

 

Sobre el autor

ALEX S

Fundé Coaching futbol por el sueño de una noche de verano, técnico Deportivo de futbol y futsal también soy un apasionado de la tecnología y del rock. Sígueme en estas redes sociales.

Subscribe
Notificame de
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios

SUSCRIPCIÓN PREMIUM

¿Quieres más? Únete al club de Coachingfutbol

Secciones CoachingFutbol

error: Contenido protegido !!